Presidente Santos iniciará visita a España y Suiza

En el Foro Económico Mundial se referirá a temas como la Alianza del Pacífico, los diálogos de paz, la situación de la economía colombiana y la lucha contra las drogas ilícitas.

El Espectador
20 de enero de 2014 - 11:02 p. m.

El Presidente Juan Manuel Santos iniciará este martes una visita a España, donde se reunirá con líderes, empresarios y autoridades de este país y tratará temas relacionados con economía, inversión y paz.

Posteriormente el Mandatario viajará a Davos (Suiza), donde participará en el Foro Económico Mundial y se referirá a temas como la Alianza del Pacífico, los diálogos de paz, la situación de la economía colombiana y la lucha contra las drogas ilícitas.

La siguiente es la agenda que cumplirá el Presidente Santos en España y Suiza.

Martes 21 de enero

El Mandatario colombiano llegará este martes 21 de enero a la ciudad de Madrid (España), donde sostendrá reuniones privadas.

Miércoles 22 de enero

Al día siguiente, miércoles 22 de enero, el Presidente Santos se reunirá con el expresidente Felipe González, con quien participará en la tertulia ‘Los dividendos de la paz’.

El Mandatario también intervendrá en el foro ‘Invertir en Colombia’, organizado por el Grupo Prisa.

En horas de la tarde del miércoles, el Jefe de Estado sostendrá un encuentro con la comunidad colombiana residente en Madrid y luego, en el Palacio de la Zarzuela, se reunirá con Su Majestad el Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón.

En horas de la noche, el Mandatario colombiano asistirá a una cena que ofrecerá en su honor el Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy.

Jueves 23 de enero

Una vez concluida la agenda en España, el jueves 23 de enero el Presidente Santos iniciará su visita a Davos, Suiza.

Sobre las 2:00 de la tarde, hora local, el Jefe de Estado sostendrá una reunión privada con Klaus Schwad, Fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial.

Tras ese encuentro, el Mandatario participará en el panel El Dilema de las Drogas: Consecuencias para la Sociedad, Políticas y Negocios, en compañía del exsecretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan; el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; el Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina; y el Ministro de Relaciones Exteriores de Afganistán, Zalmai Rassoul.

Finalizando la tarde, el Presidente Santos hará parte del panel La Promesa de la Alianza del Pacífico, junto a Alicia Bárcena Ibarra, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (Cepal); el Presidente de Perú, Ollanta Humala; el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto, y el Ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín.

En horas de la noche, el Jefe de Estado sostendrá un encuentro con Moisés Naím, asociado Senior del Fondo Carnegie para la Paz Internacional, y los presidentes de Guatemala, México, Panamá y Perú.

Viernes 24 de enero

La jornada del viernes 24 de enero iniciará con un desayuno de trabajo con empresarios y durante el resto de la mañana, el Presidente Santos sostendrá reuniones privadas.

Al mediodía, el Mandatario participará de la sesión privada Reunión Informal de Líderes Económicos Mundiales – La reconfiguración del mundo: la definición de los imperativos para 2014.

El Presidente Santos regresará al país el sábado 25 de enero.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar