Publicidad

Presidente Santos revela plan de las Farc para atentar contra su vida

La información se conoció a través de un correo que las autoridades interceptaron a ese grupo guerrillero.

El Espectador
15 de agosto de 2012 - 08:26 p. m.
Juan Manuel Santos durante la reunión con los indígenas de La María – Piendamó, Cauca. /  EFE
Juan Manuel Santos durante la reunión con los indígenas de La María – Piendamó, Cauca. / EFE

La noticia fue confirmada por el propio mandatario durante una reunión que sostuvo con más de 20 mil indígenas en La María – Piendamó, Cauca, donde se trataron temas de seguridad y conflicto armado en esa zona del país.

Santos aseguró que las autoridades interceptaron un correo al Bloque Noroccidental de las Farc, en el que se asegura que hay que asesinar al primer mandatario a como dé lugar, “…nos debe a Alfonso (Cano) y a Jorge (Briceño) y a otros valiosos camaradas, en ese esfuerzo no ahorrar recursos, ni contactos, ni acuerdos, la sangre de los nuestros, el decoro mismo de una organización reclaman una respuesta contundente y radical.

Guerra a muerte a la oligarquía que hoy pretende descabezar a la insurgencia suprimiendo a sus comandantes…”  dice el aparte de la comunicación interceptada al grupo guerrillero.

Durante este mismo encuentro en el Cauca, el presidente les pidió perdón a los indígenas por las víctimas que han sufrido durante muchos años por el conflicto armado.

Además el mandatario subrayó que su Gobierno no considera a los indígenas del Cauca como guerrilleros.

"Pedirles perdón y al mismo tiempo pedirles que trabajemos juntos para que eso deje de suceder y no suceda nunca más", sostuvo.

Santos finalizó diciendo que lo que más valora de los pueblos indígenas es su dignidad, condición que respeta y admira, por lo que rechazó tajantemente el estigma de portadores de violencia del que son víctimas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar