Por presunta negligencia en atención al incendio en Bogotá presentan queja disciplinaria

La solicitud la presentó el representante a la Cámara. Germán Navas Talero.

Redacción Política
05 de febrero de 2016 - 06:41 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Ante la Personería Distrital este viernes fue presentada una queja disciplinaria por parte del representante Germán Navas Talero en la que solicita se abra investigación en contra de los funcionarios de la Administración Distrital responsables de la atención –aparentemente tardía– frente a los incendios esta semana en los Cerros Orientales de Bogotá.

De acuerdo al congresista, a su despacho han llegado numerosas manifestaciones de habitantes de los sectores más afectados con el incendio, y en ellas se afirma que las autoridades actuaron de forma tardía.

A pesar de que la emergencia se presentó el lunes 1 de febrero fue solo hasta el martes cuando las autoridades empezaron a actuar”, señaló Navas Talero en su queja.

El congresista sostuvo también que “la falta de reacción oportuna de las autoridades competentes hizo que el daño fuese mayor y que esto puso en alto riesgo la integridad, salud y patrimonio de estas personas”, lo que indica que los servidores públicos pudieron incurrir en faltas disciplinarias.

Navas Talero solicitó al personero Ricardo Cañon que si después de hacer la investigación solicitada se encuentra responsabilidad directa por parte del alcalde de Bogotá, se sirva dar traslado inmediato al Procurador General de la Nación para que el mandatario bogotano también sea investigado.

Y agregó: “Es cierto que un incendio es impredecible; enviado a la Tierra por el Todo Poderoso, pero es el ‘todo poderoso’ Alcalde a quien le atañe la responsabilidad por la tardía reacción frente a la emergencia”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar