Presupuesto de la Nación para 2016 tendrá capítulo del posconflicto

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, dijo que la intención es darle los recursos al Fondo de Inversiones para la Paz.

Redacción Política
13 de octubre de 2015 - 04:36 p. m.
Presupuesto de la Nación para 2016 tendrá capítulo del posconflicto

En la discusión del Presupuesto General de la Nación para 2016 aforando en 215,9 billones de pesos se está pensando ya en la etapa del posconflicto.

Así lo anunció el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, quien dijo que en la discusión que se adelantará este martes en el Congreso se va a dejar un capítulo para mantener abierto en el Presupuesto lo que se está debatiendo en el acto legislativo para la paz.

"Se le quiere dar alcance al Fondo de Inversiones para la Paz que se aprobó la semana pasada en la reforma constitucional para la paz”, señaló.

Este fondo, de acuerdo a Velasco, ayudará a implementar los acuerdos de La Habana donde se dé una inversión en las zonas más pobres del país.

Se quiere dar una mensaje político de la labor del Congreso hacia el posconflicto”, agregó.

El proyecto será discutido y votado en las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes en los dos debates restantes para su aprobación. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar