Publicidad

Primer congresista que rechaza 'prima' del presidente Santos

El congresista Iván Cepeda señaló que renuncia a la prima especial de cerca de 8 millones de pesos.

El Espectador
08 de octubre de 2013 - 07:38 a. m.
 El congresista Iván Cepeda./ El Espectador
El congresista Iván Cepeda./ El Espectador

El congresista Iván Cepeda mostró su posición a través de su cuenta de Twitter frente a la decisión de volver a elevar el salario mensual de los legisladores del Congreso de la República. “Reitero mi posición: en carta a dirección administrativa del congreso, dije que renuncio a prima que, ahora, ofrece gobierno a congresistas”, señaló el congresista por medio de la red social. (Vea: Por decreto presidencial, salarios de congresistas volvieron a subir)

Según estableció el decreto firmado este lunes los miembros del Congreso tendrán derecho a recibir mensualmente una nueva prima especial de 7'898.445 pesos, que tendrá un reajuste anual "en el mismo porcentaje en que se reajuste la asignación básica".

Así las cosas Iván Cepeda sería el único congresista que hasta el momento ha rechazado la prima especial de casi 8 millones de pesos. Anteriormente una sentencia del Consejo de Estado habría aceptado la propuesta de reducir la prima de salud y de localización a la que tienen acceso los congresistas, funcionarios de la rama judicial y empleados de los entes de control del país.

La sentencia se cumplió en el pago de salario del pasado 30 de septiembre, excluyendo dichas primas, después de un leve retraso. Sin embargo, el decreto firmado este lunes por el presidente Santos tiene carácter retroactivo, es decir que el monto que dejó de ser consignado en septiembre será pago, en lo posible en siguiente salario.

El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, admitió el descontento generalizado entre los senadores por la baja en el salario luego de que el Consejo de Estado les quitara las primas de salud y localización.

“Los congresistas no están contentos con la baja del salario…decir que están felices no es ajustado a la realidad”, dijo el legislador.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar