Publicidad

Primer Ministro de Nueva Zelanda ayudará a abrir puerta del APEC a Colombia

El primer ministro destacó que pudo ser testigo del potencial que tiene Colombia en diferentes sectores.

El Espectador
06 de marzo de 2013 - 03:12 p. m.

El Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Phillip Key, afirmó este miércoles que respaldará el ingreso de Colombia al APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico).

“Nueva Zelanda tiene toda la intención de apoyar a Colombia, ahora en su nueva membresía de la OCDE y también sabemos que un día su país querrá ser miembro del APEC; y como miembros del APEC nosotros apoyamos a los países que desean hacerse miembros”, aseveró Key en la declaración conjunta efectuada en la Casa de Nariño, con ocasión de su visita oficial, dice informe de prensa.

Durante su intervención, el primer ministro destacó que pudo ser testigo del potencial que tiene Colombia en diferentes sectores.

“Ahora la relación entre Colombia y Nueva Zelanda que lleva muchísimos decenios, pero desde la perspectiva comercial y de otros sectores esperamos que en un futuro se puedan ampliar nuestras relaciones en todos estos frentes”, sostuvo el primer ministro neozelandés.

A Nueva Zelanda le interesa colaborar y aportar en el sector agrícola colombiano y así cooperar con los caficultores y campesinos. Agradeció el apoyo brindado por Colombia a la candidatura al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y extendió una invitación para que el presidente, Juan Manuel Santos, y su comitiva puedan visitar Nueva Zelanda.

“Queremos felicitarlo por el liderazgo que usted ha demostrado ante el pueblo de Colombia. Usted ha dado pasos importantes que llevarán, así lo esperamos, a la paz y la prosperidad del pueblo colombiano”, concluyó el primer ministro Key.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar