Publicidad

Primeras críticas al interior del Polo y los verdes tras 'aterrizaje' en gabinete de Santos

El revolcón ministerial de Juan Manuel Santos incluyó la designación de Clara López y Jorge Eduardo Londoño.

Redacción Política
25 de abril de 2016 - 09:15 p. m.

El Presidente Juan Manuel Santos decidió este lunes tras el Consejo de Ministros incluir en su gabinete ministerial a líderes políticos que no son de los partidos de la Unidad Nacional (La U, liberal y Cambio Radical) que lo acompañó para su reelección en 2014.

El Jefe de Estado, argumentando que son colombianos que le apuestan y le han apostado con decisión a apoyar el proceso de paz, decidió nombrar como ministros a representantes de los partidos Polo Democrático Alternativo y Alianza Verde.

Es así como designo a Clara López Obregón (Polo) como ministra de Trabajo y Jorge Eduardo Londoño (Verde) como ministro de Justicia.

Al respecto, el senador del Polo, Alberto Castilla, dijo que el nombramiento de Clara López como “no es un acuerdo entre el Polo y Santos. El Polo sigue en la oposición”.

En el mismo sentido, el senador Alexander López dijo que la decisión de Clara López de ingresar al gobierno “es a título individual y nunca pasó por el Polo ni por sus bases, por lo cual seguimos en oposición”.

Sobre el tema, la senadora verde Claudia López Hernández dijo que “Santos debe ofrecerles a los verdes y al país eliminar la mermelada y la corrupción, y no un ministerio para repartirla”.

Si Santos cree que aceptaremos chantaje de comprar con corrupción apoyo político y legitimarlo en nombre de la paz se equivoca absolutamente”, recalcó.

A su turno, la representante verde Angélica Lozano dijo que es “lamentable” que el presidente Santos “abuse de la Alianza Verde con el nombramiento de Jorge Londoño quien no nos representa”.

“Respeto y aprecio a Jorge Londoño. Me ofende el irrespeto de Santos al presentar su nombramiento como de partido”, recalcó.

El objetivo con los nuevos nombramientos, de acuerdo al Presidente Santos, fue incluir a personas de partidos políticos diferentes para trazare la ruta hacia una nueva Colombia en paz, mejor educada y con mayor equidad. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar