Publicidad

Primero hay que dialogar para luego ir a paro

Así lo aseguró la dirigente de Marcha Patriótica, Piedad Córdoba.

Redacción Política
29 de abril de 2014 - 12:27 a. m.
Primero hay que dialogar para luego ir a paro

En una carta abierta la líder política, Piedad Córdoba, aseguró que aún no es el momento de realizar un paro en el país, pues destaca la voluntad política del Gobierno Nacional al convocar a la Mesa Unitaria de Diálogo.

“Sin desconocer las dificultades de los campesinos los invitamos de la manera más humilde y respetuosa a aprovechar la mesa única de interlocución que se abrió para dar solución al pliego unificado que plantea la cumbre agraria”, dice la líder política.

Córdoba reconoce las necesidades del campo colombiano tanto en precios de distribución como en auxilios para agroinsumos, “sabemos de las necesidades y afugias del campo colombiano. Mientras en fincas de Boyacá se compra el litro de leche a 700 pesos, en una tienda de Bogotá cuesta 2.000 pesos. Un bulto de abono, que es importado, vale más que un bulto de papa y ni que hablar de los fungicidas. El arroz se importa y quienes lo cultivan deben prácticamente regalar sus cosechas. Eso para simplemente citar las cifras más superficiales en una economía muy compleja”.

La exsenadora conminó a los manifestantes a aprovechar los espacios de diálogo que existen con el Gobierno Nacional, “consideramos que es oportuno primero desarrollar la alternativa de diálogo de la cumbre agraria con el Gobierno, antes de llevar a cabo el paro agrario per se”.

En un comunicado previo la líder política había enviado un mensaje similar. Sin embargo fue luego corregido por su equipo de comunicaciones. El primer mensaje está siendo ampliamente difundido por las redes sociales.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar