Publicidad

Proceso contra Carolina Sabino por aborto será archivado

El fiscal Eduardo Montealegre, promotor de la despenalización del aborto, la próxima semana expedirá una directiva con los lineamientos sobre el aborto.

Redacción Política
10 de noviembre de 2015 - 03:45 p. m.
Proceso contra Carolina Sabino por aborto será archivado

En el Congreso, en desarrollo del foro de Buen Gobierno sobre el aborto en Colombia, el fiscal Eduardo Montealegre se refirió al proceso en contra de Carolina Sabino por un aborto. (Lea: Carolina Sabino será procesada por abortar)

Luego del debate nacional por la imputación que la Fiscalía preparó contra la actriz por practicarse un aborto, el propio Montealegre tomó cartas en el asunto.

Este martes, tras proponer la despenalización del aborto en Colombia antes de las doce semanas de gestación –sin someterse sólo a las excepciones falladas por la Corte Constitucional–, el fiscal dijo que alista una directriz que implica el archivo de ese proceso.

“La próxima semana voy a expedir una directiva a toda la Fiscalía General de la Nación con los lineamientos sobre el aborto”, dijo. (Lea: Fiscal propone despenalización plena del aborto en Colombia)

A partir de esa directiva, según Montealegre, la fiscal del caso va a tomar la decisión en el proceso en contra de Carolina Sabino. (Escuche la propuesta del Fiscal)

A mediados de septiembre se conoció que en medio de las pesquisas por el caso del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, se encontró una conversación en la que la actriz y su hermana Lina Luna, esposa de Sepúlveda, hablan sobre el aborto.

En Colombia la discusión para despenalizar el aborto ha suscitado críticas desde varios sectores sociales, especialmente, desde la Iglesia y la Procuraduría. Sin embargo, en 2006 la Corte Constitucional de Colombia derogó la prohibición absoluta del aborto, permitiendo el procedimiento en casos de riesgo para la vida o la salud de la mujer, malformación fetal incompatible con la vida, y violación o incesto.

Un promedio de 400.000 abortos inducidos y unos 911.897 embarazos no deseados se registran al año en Colombia, cifras superiores al promedio en Latinoamérica y el Caribe, según un estudio divulgado por el Instituto Guttmacher de Nueva York en 2011.

Según el mismo estudio, 89 por cada 1.000 mujeres (de las 911.897), y cerca del 44% de ese tipo de embarazos termina en aborto inducido. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar