Publicidad
Política 5 Abr 2013 - 5:10 pm

Proceso de paz

Proceso de paz ahonda división entre los conservadores

A pesar de que esa colectividad había dicho que apoya los diálogos con las Farc, un senador le hizo duras criticas.

Por: Elespectador.com
  • 96Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/proceso-de-paz-ahonda-division-entre-los-conservadores-articulo-414324
    http://tinyurl.com/cpo57om
  • 0

El senador del Partido Conservador José Darío Salazar hizo este viernes duras críticas al proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc en la Habana (Cuba).

Sin embargo, el Partido Conservador Colombiano había emitió el pasado lunes un comunicado en respaldo al proceso en el que señalaban que comparten “plenamente el proceso que está impulsando el Gobierno Nacional” y reiteraron “su vocación de paz y respalda todos los acuerdos tendientes a lograr este objetivo, en el marco de la justicia y el derecho”.

No obstante, el senador conservador José Darío Salazar expresó que "los nuevos ataques de la guerrilla de las Farc sucedidos ayer (jueves) y hoy (viernes) en Miranda y Corinto (norte del Cauca) que dejaron tres menores heridos un civil y cuatro militares muertos y diez heridos más, confirman de nuevo la ausencia de verdadera voluntad de paz por parte de la guerrilla de las Farc”.

Según Salazar para este “grupo subversivo se tiene todas las consideraciones en La Habana mientras siembra el terror en Colombia”

El senador conservador dijo además que tal situación es “consecuencia de la negociación en medio del fuego, consentida por el presidente Juan Manuel Santos cuando desconoció su propio programa de gobierno, aquel con el cual se hizo elegir".

Así mismo, el expresidente Andrés Pastrana, miembro de esa colectividad, hizo fuertes críticas al proceso de paz la semana pasada y señaló que Juan Manuel Santos no tiene un mandato para la paz.

“La realidad es que el país está dividido frente al proceso. Uribe y yo teníamos un mandato, él para la guerra, yo para la paz, pero ahora la gente no está entendiendo por qué no se dio ese mandato… Llegó Santos, pero no tenía un mandato para la paz. No se votó por él para eso, y el país está dividido”, afirmó Pastrana en entrevista con El Espectador.

Relacionados

  • 0
  • 44
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Mujer es atacada con ácido en Cali
  • La hora del guisante blanco
  • Por deshidratación murió caballo cochero en Cartagena

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio