Procurador considera que Gobierno y Farc "estaban en mora" de publicar acuerdos

Alejandro Ordóñez dijo que es positivo para el país conocer la totalidad de lo negociado en Cuba.

Redacción Política
24 de septiembre de 2014 - 07:23 p. m.
Procurador considera que Gobierno y Farc "estaban en mora" de publicar acuerdos

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, destacó la decisión del Gobierno y las Farc de publicar la totalidad los textos de lo que hasta el momento se ha acordado en La Habana.

Ordóñez dijo que estaban demoradas las partes para dar a conocer la totalidad del acuerdo y así evitar la polarización del país frente al proceso de paz.

En ese sentido, no ocultó su expectativa y ansiedad por empezar a revisar los documentos de la totalidad de lo acordado.

“Estaban en mora de publicar el acuerdo en su totalidad…me parece muy bien porque esas conversaciones deben conocerse y ser públicas”, sostuvo.

Y agregó: “Si encuentro que las advertencias que he hecho como Procurador no tienen fundamento pues lo admitiré y lo aceptaré”.

Finalmente, recalcó que no es enemigo del proceso de paz como lo han querido hacer ver en algunos círculos de opinión.

El presidente Juan Manuel Santos fue quien anunció que se van a hacer públicos los acuerdos que hasta el momento se han logrado con las Farc en La Habana(Lea: Santos anunció que hará público lo que se ha acordado en La Habana).

El Jefe de Estado anunció que presentará “completos” los compromisos asumidos entre la guerrilla y la delegación del Gobierno en Cuba.

La intención del presidente al hacer públicos los acuerdos integralmente es que no haya más especulaciones de parte de los enemigos del proceso. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar