Publicidad

Procurador a Fiscal: Responsables de delitos de lesa humanidad no pueden hacer política

Alejandro Ordóñez señaló además que las Farc no pueden financiar su partido político con los dineros que han “amasado” como fruto del narcotráfico.

Redacción Política
24 de septiembre de 2015 - 04:36 p. m.
Procurador a Fiscal: Responsables de delitos de lesa humanidad no pueden hacer política

El procurador Alejandro Ordóñez Maldonado respondió este jueves en el Congreso de la República a la propuesta del fiscal Eduardo Montealegre para que los autores de delitos de lesa humanidad puedan hacer política.

Dijo que los autores de delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra no pueden llegar al Congreso, como lo sugirió Montealegre.

“Los máximos responsables de delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra no pueden participar en política. Eso no lo dice el procurador Ordóñez, lo dijo la sentencia de la Corte Constitucional que declaró exequible el marco jurídico para la paz”, manifestó.

Recordó que fue dicha sentencia la que respondió al ordenamiento jurídico colombiano sobre la posible participación de las Farc en política.

De otro lado, Ordóñez señaló que las Farc no pueden financiar su partido político con los dineros que han “amasado” como fruto del narcotráfico.

“Lo cierto es que las Farc no pueden financiar el partido político con los dineros del narcotráfico, con la fortuna que han amasado como consecuencia de la minería ilegal, del narcotráfico, del secuestro, del sudor y de la sangre de los colombianos”, sostuvo el jefe del ministerio público.

El procurador horas antes ya se había pronunciado en contra del acuerdo logrado por el Gobierno Nacional y las Farc en materia de justicia transicional.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar