Procurador pide ampliar prescripción por actos de corrupción

Planteó al Congreso que los términos pasen de cinco a ocho años en el Estatuto Anticorrupción.

El Espectador
02 de marzo de 2011 - 01:00 p. m.

Dentro del Estatuto Anticorrupción, este miércoles en la discusión de tercer debate del proyecto, el procurador Alejandro Ordóñez extendió varias peticiones al Congreso.

La que más llamó la atención, busca que sean ampliados los términos de prescripción para investigar actos de corrupción.

Según Ordóñez, ese plazo debe pasar de cinco a ocho años para poder atacar los actos de corrupción que se cometen contra el Estado.

"No siempre la autoridad conoce los hechos disciplinables cuando suceden; normalmente no es así (…) cuando se conocen después de dos años yo les confieso que es imposible lograr tomar decisiones dentro del término de prescripción", aseguró en la comisión primera de la Cámara.

Para Ordóñez ampliar los términos es ampliar la capacidad del Estado para combatir actos de corrupción.

"Sería una contribución muy importante para combatir la impunidad", señaló.

De otro lado, el procurador pidió a la Cámara aprobar en el Estatuto la facultad de revocar actos de archivos.

Al advertir que éste no es un "instrumento caprichoso", Ordóñez indició que esa capacidad estaría limitada por las mismas causales del Código Contencioso Administrativo.

El proyecto sigue su debate este miércoles.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar