Publicidad
Política 17 Abr 2013 - 10:21 pm

Matrimonio igualitario

Procuradora de la Infancia hizo lobby para hundir matrimonio igualitario

Ilva Myriam Hoyos estuvo en la sesión del Senado, donde finalmente no se votó el proyecto.

Por: Elespectador.com
  • 661Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/procuradora-de-infancia-hizo-lobby-hundir-matrimonio-ig-articulo-416769
    http://tinyurl.com/c8co52g
  • 0
  • 111
insertar

La plenaria del Senado de la República decidió este miércoles no continuar el debate ni votar el proyecto de matrimonio igualitario que tanta expectativa despertó en el país.

La decisión se dio porque la corporación no estaba transmitiendo en señal abierta pública de televisión, esta sesión que tanto interés despertó en los círculos de opinión.

Los senadores Juan Carlos Restrepo y Edgar Gómez Román suscribieron una proposición para postergar el debate y que se garantice para el próximo martes 23 de abril la señal de televisión del Canal Institucional.

Aunque muchos legisladores consideraron que debía seguir el debate, la decisión fue no continuar y aplazar la sesión

Acusación contra la Procuraduría

Dentro del debate hubo una seria acusación en contra de la procuradora delegada para la Infancia, Ilva Myriam Hoyos.

El senador Camilo Romero Galeano acusó a la funcionaria del Ministerio Público de estar haciendo ‘lobby’ para hundir el proyecto.

Vale la pena recordar el bochornoso episodio de hace dos semana, cuando un ciudadano fue agredido en un acto público, al cual asistía el procurador Alejandro Ordóñez, por estar en defensa del matrimonio entre las parejas del mismo sexo.

Desarrollo del debate

En la plenaria del Senado de la República, mientras hubo transmisión por televisión y se permitió el uso de la palabra, se registró un agudo debate entre los voceros de la sociedad civil que defienden y critican el matrimonio igualitario.

En un cruce de acusaciones y señalamientos a favor y en contra de la iniciativa terminó los pronunciamientos de cuatro ciudadanos: dos partidarios y dos no partidarios del proyecto.

Primero fue Luis Carlos Henao, vicepresidente del Foro Nacional de la Familia, quien dijo que “sin matrimonio y sin familia no es posible la sociedad ni el Estado. No es la ley la que nos confiere el derecho a casarnos. La familia fue reconocida por la declaración universal de los Derechos Humanos, que no son un favor que nos hace la ley”.

Luego fue Marta Lucia Cuellar, quien nombre de Colombia Diversa dijo que “soy casada, heterosexual y tengo un hijo gay. Vine porque mi dolor de madre me mostró la discriminación a la que ha sido sometido él. Los derechos que han alcanzado las personas del LGBTI lo han hecho sin su apoyo. No es un problema de enfermedad, de locura o de dignidad. O es que la dignidad está pegada en los genitales”.

Mario Cely, experto en Teología y Antropología, dijo que “los niños tienen derecho a una familia normal. Los niños criados por parejas homosexuales tienen una psicopatología. Está probado que tienen relaciones homosexuales a más temprana edad multiplicando el Sida”.

Finalmente, Hunter Carter, activista en Derechos de los homosexuales, dijo que “los derechos homosexuales son derechos humanos (…) Cuando se construyó la Constitución del 91, no había una concepción sobre el matrimonio igualitario. No existe un consenso científico que indique que la orientación sexual tiene efecto en la orientación de los hijos de las parejas del mismo sexo”.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 111
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Presupuesto para Bogotá en 2015 sería el más alto de la historia
  • El difícil camino de un jugador de fútbol americano por ser homosexual
  • Taylor Swift habla sobre su mayor temor

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio