Publicidad

Procuraduría ha asumido actitud de defensa de Pretelt: congresista investigador

El representante Julián Bedoya, instructor del proceso, dijo que ahora pasó de ser “investigador a investigado” por una queja del magistrado en su contra ante el Ministerio Público.

Redacción Política
18 de junio de 2015 - 06:51 p. m.
El representante Julián Bedoya, investigador del caso del magistrado Jorge Pretelt. / Archivo El Espectador / El Universal
El representante Julián Bedoya, investigador del caso del magistrado Jorge Pretelt. / Archivo El Espectador / El Universal

Una dura advertencia fue lanzada este jueves desde la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, donde se adelanta el proceso en contra del magistrado Jorge Iganacio Pretelt por las presuntas dadivas que habría pedido para favorecer el trámite de una tutela de la compañía Fidupetrol.

Al margen del escándalo de corrupción por los posibles $500 millones que habría pedido Pretelt al abogado Víctor Pacheco –representante de la compañía–, ahora se conoció una presunta presión indebida de la Procuraduría General de la Nación en desarrollo de la investigación.

El investigador del caso, el representante Julián Bedoya Pulgarín, dijo que el Ministerio Público “ha asumido una actitud de defensa” del magistrado Jorge Ignacio Pretelt en desarrollo de las diligencias en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. (Escuche la advertencia del congresista)

En el mismo sentido, Bedoya reveló que pasó “de ser investigador a investigado” por una queja disciplinaria que presentó Pretelt en su contra ante la Procuraduría General de la Nación.

Por este motivo, este jueves por sexta vez fue sido imposible adelantar la audiencia de descargos para que el magistrado ejerciera su derecho a la defensa y desvirtuara las posibles faltas disciplinarias por las cuales se está investigando.

En su defensa, Bedoya dijo que “todas las actuaciones que se han tramitado en la comisión de Acusaciones de la Cámara dentro de los procesos contra el magistrado Jorge Pretelt, se han hecho acorde a la eficiencia, eficacia, celeridad y respeto por el debido proceso”.

Y agregó: “Se le han otorgado todas las garantías constitucionales, la posibilidad de ser asistido por su defensa de ejercer el derecho a la contradicción”.

Luego de esto, el congresista dijo que se quiere entorpecer la investigación para que el país no conozca la verdad alrededor del caso ‘Fidupetrelt’.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar