Procuraduría no iniciará acciones disciplinarias contra Iván Cepeda

El expresidente Álvaro Uribe había solicitado en 2014 al ente de control que tomara decisiones por presuntos vínculos entre el senador del Polo y las Farc, aportando pruebas extraídas del computador de Raúl Reyes.

Redacción Política
18 de enero de 2017 - 05:35 p. m.
Iván Cepeda, senador por el Polo Democrático. / Archivo
Iván Cepeda, senador por el Polo Democrático. / Archivo

La Procuraduría General de la Nación resolvió inhibirse de iniciar una acción disciplinaria en contra del senador Iván Cepeda, que había sido solicitada en 2014 por el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presuntos vínculos entre el senador del Polo Democrático y las Farc. (Lea: Uribe acusa a Iván Cepeda de liderar cartel de testigos en su contra)

De acuerdo con el ente de control, a pesar de que en la información aportada por Uribe —entre la que se encuentran correos electrónicos y otras comunicaciones y que fue extraída de los computadores de Raúl Reyes— se hace referencia a Cepeda, es producto de similitudes doctrinarias e ideológicas entre este y las Farc.

Para la Procuraduría, no se hace “mención alguna respecto de una gestión operativa a fin de promover o facilitar la acción del grupo ilegal Farc”.

“Es necesario resaltar que los actos a los que se refiere el informe presentado no revelan en realidad que de las actuaciones de Cepeda Castro se desprenda algún vínculo con la mencionada organización”, señala el documento de la Procuraduría.

La historia entre Uribe y Cepeda es antigua y ya desde 2012 el expresidente le exigía al otrora representante a la Cámara que aclarara sus supuestas vinculaciones con las Farc. En ese momento también lo acusó de liderar un cartel de testigos en su contra.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar