Publicidad

Procuraduría sigue haciendo lobby contra matrimonio igualitario

Ilva Myriam Hoyos cumplió su promesa de acudir a la plenaria del Senado.

El Espectador
23 de abril de 2013 - 05:01 p. m.
Procuraduría sigue haciendo lobby contra matrimonio igualitario

En desarrollo del debate de matrimonio igualitario, entre los senadores de la República se encuentra de nuevo la procuradora para la Infancia, Ilva Myriam Hoyos.

Pese a las críticas que recibió por hacer lobby la semana pasada en contra de la iniciativa, Hoyos cumplió lo prometido en entrevista con El Espectador y acudió al debate en el Congreso.

Vale la pena recordar que la procuradora aceptó que ella acude a la plenaria con total y pleno respaldo del procurador Alejandro Ordóñez Maldonado.

“En todas las actuaciones que realizo tengo en cuenta lo que el señor procurador determina (...) Este es un debate que interesa a toda la sociedad y a la Procuraduría en su condición de órgano de control, pero a su vez en representación de la sociedad, teniendo en cuenta que estamos hablando de dos de las instituciones básicas de la sociedad: familia y matrimonio”, indicó.

Y defendió: "Hablé con algunos senadores manifestándoles que el lunes el señor procurador había presentado una solicitud, reiterándole a la Corte Constitucional la urgencia de que se decidiera la nulidad presentada en relación con la Sentencia C-577 de 2011. No he dicho nada en contra de mis funciones constitucionales y legales, no he actuado constriñendo a los senadores. No he ocultado mi presencia ni he hecho algo que pueda ser censurado. Censurable es que se utilice una comunicación privada para generar una polémica afectando el ámbito de la privacidad y de la intimidad. Por eso no creo que exista ninguna razón por la cual no deba asistir al debate". (Lea más de la defensa de Ilva Myriam Hoyos).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar