Publicidad

Programa de viviendas gratis no ha tenido denuncias de corrupción: Minvivienda

El jefe de la cartera se refirió a las denuncias del senador Carlos Alberto Baena.

El Espectador
03 de septiembre de 2013 - 08:34 p. m.
Programa de viviendas gratis no ha tenido denuncias de corrupción: Minvivienda

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo este martes durante un debate en el Congreso de la República que es irresponsable hacer denuncias en torno al programa de las 100 mil viviendas gratis sin fundamentos verídicos.

En ese sentido, dijo que hasta el momento dicho programa no ha recibido una sola denuncia de corrupción.

“¿Sabe cuántas quejas de corrupción tuvimos? Cero quejas de corrupción. No tuvimos una sola queja. Hubo procesos donde se hicieron 16 propuestas y tampoco recibimos una sola queja de corrupción”, dijo Henao durante el debate.

Así mismo, el jefe de la cartera señaló que varias de las denuncias que hizo el senador Baena no son válidas puesto que “en la vivienda intervienen muchos factores para poder determinar el precio como por ejemplo el valor del suelo. Cartagena es claramente diferente al precio de Magangué. Interviene el número de metros construidos, la calidad construida,  los terminados, el urbanismo”.

Si alguna política ha sido exitosa y no tiene una mancha en su proceso, ha sido este proceso de las 100 mil viviendas”, agregó.

En ese sentido, el ministro afirmó vehemente que “si tuviera una sola duda de lo que ha hecho este ministerio no le respondería con tana firmeza, si tuviera una sola duda que desde el primer momento logramos que las constructoras más importantes de este país se vincularan a este proceso por la transparencia con que se está haciendo, no le respondería con esta firmeza”.

Por tal razón, dijo que las denuncias del senador Baena “no se pueden dar de una forma tan ligera porque afectan algo fundamental, y es toda una política que se ha construido con algo muy importante, es con honestidad”.

Henao agregó además que “4.2 billones de pesos licitamos en un solo año, las audiencias fueron públicas, hicimos audiencias de pretérminos, hicimos audiencias sobre los términos definitivos, tuvimos acompañamiento de la Procuraduría”.

Y concluyó: “Para evitar corrupción y para maximizar el bienestar de las familias buscamos que a mayor número de metros construidos era la vivienda que íbamos a adjudicar, no queríamos tener viviendas de 35 o 32 metros”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar