Publicidad

Prohíben manifestaciones públicas en Pasto por visita de Santos

La medida se aplica en los alrededores de la zona donde está el presidente Juan Manuel Santos.

Redacción Política
22 de abril de 2015 - 06:08 p. m.
El alcalde de Pasto (Nariño), Harold Guerrero López, con el presidente Santos. / Tomada de www.pasto.gov.co
El alcalde de Pasto (Nariño), Harold Guerrero López, con el presidente Santos. / Tomada de www.pasto.gov.co

En medio de varias protestas de algunos ciudadanos en contra del Gobierno Nacional tras lo sucedido en Cauca donde once soldados murieron por una acción de las Farc justo en medio del proceso de paz, se conoció este miércoles una nueva medida administrativa por parte de un alcalde para evitar los abucheos al presidente Juan Manuel Santos.

Luego de los incómodos momentos vividos por el Jefe de Estado el domingo en Bogotá y el lunes en Medellín donde recibió algunas rechiflas en actos públicos, ahora fue el alcalde de Pasto (Nariño), Harold Guerrero López -de Cambio Radical-, quien decidió no permitir manifestaciones públicas en esa ciudad en las zonas donde está hoy el presidente. (Vea el decreto)

El mandatario emitió un decreto donde decidió “prohibir con motivo de la visita del presidente Juan Manuel Santos a la ciudad, toda manifestación pública y cabalgatas desde la Avenida Mijitayo hasta los alrededores instalaciones de la finca Corpoica”.

La medida se da luego de la polémica desatada por la decisión de la alcaldía de Barrancabermeja. En ese municipio de Santander se decidió el martes no permitir las manifestaciones públicas por la visita del vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Estas decisiones no se ajustan a lo dicho por el presidente Santos quien el martes manifestó que está dispuesto a sacrificar su capital político por alcanzar la paz

“Si el costo de buscar la paz lo pago con mi capital político, con mi popularidad, estoy más que dispuesto a pagarlo (…) pueden seguirme por todo el país, pueden venir a sabotear cada acto al que asisto, pero quiero que sepan que no me detendré en la búsqueda de la paz para Colombia”, indicó Santos. (Lea: Estoy dispuesto a sacrificar mi capital político por alcanzar la paz)

“Por supuesto que escucho a quienes hoy protestan por los actos crueles de la guerrilla. ¡A mí también me indignan!”, agregó el mandatario, señalando que “es más sencillo, y más notorio, exponer la sangre de otros que pensar en los que sufren cada día que sigue la guerra”.

Además, el martes también Vargas Lleras rechazó el decreto emitido en Barrancabermeja al señalar que eso lo único que logra es incomodar a los ciudadanos. (Lea: Vargas Lleras rechazó decreto 'antirechiflas')

Desde la alcaldía se ha defendido que en anteriores visitas del presidente Juan Manuel Santos y otros mandatarios se han tomado medidas similares para evitar afectaciones al orden público.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar