Publicidad
Política 6 Feb 2012 - 12:18 pm

Política Social

Prometen reparar 35.000 viviendas destruidas por la violencia

“Esta es, quizás, la mayor responsabilidad que tenemos", dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Por: Elespectador.com
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/prometen-reparar-35000-viviendas-destruidas-violencia-articulo-325061
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/prometen-reparar-35000-viviendas-destruidas-violencia-articulo-325061
  • 0
Foto: Archivo/Espectador

Para este año el Gobierno Nacional se ha propuesto sacar de la pobreza extrema a 113 mil familias, reparar a más de 35 mil hogares que han sido víctimas de la violencia y que 25 mil familias desplazadas retornen a sus lugares de origen y a sus tierras.

El anuncio fue hecho por el presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos, al advertir que “esta es, quizás, la mayor responsabilidad que tenemos".

Destacó que es una responsabilidad "con las víctimas y los desplazados. A ellos vamos a compensarlos y a devolverles sus tierras, no sólo para que retornen a sus hogares, sino para que se conviertan en prósperos Juan Valdez, como decíamos en la campaña", dijo el Mandatario, según el comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

“¡Estamos preparados para hacerlo y contamos con los recursos para que esto sea una realidad!”, reiteró el Mandatario.

Asimismo, recordó que mediante la búsqueda de recursos provenientes de la comunidad internacional, el Gobierno busca nuevas fuentes de financiación para el sector social, labor que está en cabeza de la Directora de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, Sandra Bessudo.

“Uno de sus objetivos es que, al finalizar el Gobierno, hayamos conseguido 2.200 millones de dólares en cooperación para nuestro país, cooperación que nos ayudará a seguir cumpliendo las metas sociales”, subrayó el Jefe de Estado.

Santos ecordó algunos logros que ha alcanzado su gobierno en materia social, aumentando la cobertura de los programas de atención dirigidos a las poblaciones más vulnerables.

“Desde que empezó el Gobierno, el número de familias pobres extremas en el país disminuyó en un dos por ciento. Es muy poco, y sabemos que aún nos falta muchísimo para lograr que estas familias tengan mejores condiciones de vida, pero vamos avanzando hacia esa meta de lograr sacar de la pobreza extrema a 350 mil familias durante el cuatrienio, cuyo cumplimiento comienza a acelerarse este año”, aseguró el Mandatario.

Agregó que para cumplir esta meta hay cerca de 1,5 millones  de familias que cuentan con acompañamiento permanente de la Red Unidos, a través de un seguimiento personalizado para evaluar la condición y los progresos de cada una de estas familias.

El Presidente Santos también destacó la atención que vienes prestando el Gobierno Nacional a las familias en condición de desplazamiento y a las víctimas de la violencia.

“A la fecha, cerca de 700 mil familias desplazadas han recibido atención humanitaria. Además, cerca de 36 mil víctimas de la violencia recibieron indemnización administrativa en lo que va del Gobierno”, reveló el Jefe de Estado.
 


 

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fin de semana de toboganes
  • El canal interoceánico de Nicaragua visto desde China

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

IndiaKata

Lun, 02/06/2012 - 16:46
Vean todo el dinero que dizque necesitan levantarse con ayuda internacional. Y vaya donde estos campesinos en 5 años...y los encontraran viviendo igual que hoy, en casas de laminas de zinc viejas, tapados con plasticos, paredes de palos y maderas que se consiguen en el monte...Y el Gobierno, si se levantó la plata, igual se perdió en pagar sueldos y viaticos de politicos y se fué en burocracia sin que los campesinos vieran un solo dolar.....Lo mismo dijo Pastrana y Uribe...y hoy hay veredas donde la gente sigue igual a cuando les prometieron de todo, hace mas de 10 años. La plata se consiguio, donada o incluida en el presupuesto nacional...pero quien sabe donde fue a parar. Porque a la gente nunca le llego.
Opinión por:

Gonzalvo

Lun, 02/06/2012 - 14:15
Lo que no dice el melifluo es que cuantos años se demorará o sera que ya estará en campaña.
Opinión por:

IndiaKata

Lun, 02/06/2012 - 13:16
Y empieza con las promesas....y a fin de año a disculparse porque los violentos, la lluvia...La Niña, el sol...o el maquillaje le impidieron realizar lo que dijo que haria. Y eso de "indemnización administrativa" es simplemente darle un mercado y plata a una familia que dos meses despues, estan peores que al principio. Hay que devolverles sus tierras, crear trabajo, cooperativas, enseñarles a ser independientes y a no depender de subsidios ni "ayudas" temporales. Asi todos contribuyen a la economia local.
Opinión por:

guillaumefrance

Lun, 02/06/2012 - 17:14
El maquillaje!! jajajaja. Muy buen comentario!. Sin embargo, e incluso si se roban la plata, sigo viendo avances en este gobierno, porque hasta no hace muchos estos pobres desplazados, muertos de hambre -literal-, victimas de cientos de delitos, victimarios en algunas de las zonas pobres de las ciudades a falta de mas para sobrevivir, eran guerrilleros, pro-Farc!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio