Publicidad

Promotor de revocatoria de Petro denuncia a Gina Parody

El representante Miguel Gómez acusa a la alta consejera de torpedear los mecanismos de participación al intervenir en el proceso de revocatoria al alcalde.

El Espectador
28 de enero de 2013 - 10:35 a. m.
Promotor de revocatoria de Petro denuncia a Gina Parody

Por interferir indebidamente en el proceso de revocatoria contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, el representante Miguel Gómez Martínez elevó queja disciplinaria contra la alta consejera para asuntos de Bogotá, Gina Parody.

Considera Gómez que los mecanismos de participación democrática son actuaciones de la ciudadanía encaminadas a alcanzar el bien común lo cual exige la imparcialidad del Estado frente a las iniciativas populares. Por lo tanto- afirma- los pronunciamientos de los servidores públicos no pueden ir encaminados a entorpecer su efectiva ejecución.

“Resulta preocupante- dice Gómez- que la doctora Parody, utilice su cargo de Alta Consejera para Bogotá con el fin de poder participar en la disputa política que se ha formado en torno a una iniciativa de carácter popular”.

Es claro que en esta ocasión ha sacado provecho de su investidura para terciar en una controversia política, conducta que está proscrita en el artículo 48 numeral 39 del Código Único Disciplinario”, expresó Gómez Martínez.

Con fundamento en el artículo 69 del Código Único Disciplinario, el Representante Miguel Gómez solicitó a la Procuraduría General de la Nación que determine si las intervenciones en relación con la revocatoria del Alcalde Petro por parte de la Alta Consejera Gina Parody constituyen conductas disciplinables.

El pasado 8 de enero en los medios de comunicación Gina Parody “afirmó que el Gobierno Nacional no le jalaba a la revocatoria, que había decidido no apoyar el proceso”, actitud que “demuestra claramente una flagrante violación al Código Único Disciplinario lo cual constituye una falta gravísima dado que le está prohibido a los servidores públicos los pronunciamientos que estén encaminados a entorpecer su efectiva ejecución”, sostiene Gómez Martínez.

“El comportamiento de Gina Parody es abiertamente contrario a los parámetros fijados por la Corte Constitucional y el Código Único Disciplinario, situación que me obliga como servidor público pero especialmente como ciudadano a poner en conocimiento de la Procuraduría las faltas disciplinarias de que tengo conocimiento”, señaló.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar