Publicidad
Política 11 Sep 2013 - 8:30 pm

Referendo por la paz

Promotor de revocatoria a Petro en desacuerdo con referendo por la paz

Miguel Gómez considera que el proyecto de ley es un referendo para la relección.

Por: Elespectador.com
  • 208Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/promotor-de-revocatoria-petro-desacuerdo-referendo-paz-articulo-445849
    http://tinyurl.com/prh2uc7
  • 0
  • 179
insertar

El representante Miguel Gómez Martínez, quien promueve la revocatoria contra el alcalde Gustavo Petro, hizo este miércoles serios reparos al referendo por la paz y dijo que éste es un referendo la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

“Ustedes van a aprobar algo a ciegas. Ni siquiera sabemos si se llegará a un acuerdo y ya estamos proponiendo que los ciudadanos voten sin saber sobre qué tema y cuando estará el acuerdo” dijo Gómez.

Para el representante, lo más grave “es que le queremos torcer el espíritu a la ley con fines electorales, queremos llevar al pueblo a respaldar a un gobierno que ha perdido todo el apoyo popular como lo están demostrando los continuos paros”, señaló.

El congresista agregó que: “Si quieren cambiar las reglas del juego, entonces propongamos que las revocatorias pendientes en todo el país también se den en jornadas electorales típicas porque, a este paso, lo que ustedes quieren es amarrar un resultado para asegurar el umbral”.

A consideración de Miguel Gómez, el referendo por la paz es “un proyecto que alimentará el clientelismo y la mermelada y seguramente se pondrá toda la maquinaria al servicio de la segunda elección de Santos”.

Advirtió además que los congresistas que participan en el debate de aprobación de dicha iniciativa “están incurriendo en conflicto de interés si se convoca la elección para el mismo día de las parlamentarias y muy seguramente, más tarde que temprano, tendrán que enfrentar la pérdida de investidura”.

Hoy el representante Miguel Gómez presentó 7 proposiciones, entre otras, para cambiarle el título al proyecto;  garantizar que no se fuerce, induzca u obligue al ciudadano a votar, que se respete el derecho a la abstención; que se publiquen los acuerdos dos meses antes de las elecciones y que se presente la tarjeta electoral un mes antes.

Así mismo propuso eliminar el artículo 5 que prohíbe el constreñimiento al sufragante, por lo que se preguntó si existe la duda de que las Farc van a participar de forma armada ¿van a estar armados el día del referendo? ¿Cuál es la garantía que tenemos de que vayan pacíficamente a las urnas?.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 179
  • Enviar
  • Imprimir
179
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

hgilpa

Jue, 09/12/2013 - 10:20
Estoy de acuerdo con usted. El último artículo del tarjetón del referendo debería ser: Está de acuerdo en continuar con JMS otros cuatro años?
Opinión por:

jaimemur

Jue, 09/12/2013 - 09:30
Los Bogotanos deberían declarar a este nieto del "monstruo" como persona no grata.Esta empeñado en destruir todo lo que bien o menos mal le a traido dignidad a bogotá y al pais.Advierto , que no soy Bogotano pero ultimamente he tenido oportunidad de visitarlo y he visto los cambios.Prefiero mil veces( sin haber votado por Santos), una reeleccion del Presidente y no, uno de la "camarilla" de Uribe. Bogotanos respalden a su Alcalde y no cometan el error de caer en las redes de estos "reyezuelos".
Opinión por:

loutron

Jue, 09/12/2013 - 09:29
Este tipo si es un petardazo, un idiota util, ahora se las viene a dar de constitucionalista y experto en el pais, lo que es es un pelmaso de marca mayor.
Opinión por:

patomecoes

Jue, 09/12/2013 - 09:00
Este oportunista se le mide a todo y como va ya se siente presidente, pero se le olvida que su familia ya no cuenta con la simpatía y la altura que tenia Alvaro. Estos personajes que tratan de engañar incautos y que son los que se alían hasta con el diablo son los causantes de los problemas de violencia que vivimos por sus posturas elitistas y excluyentes.
Opinión por:

Yrepito

Jue, 09/12/2013 - 08:55
Lo que menos se puede esperar, es la ignorancia de un personaje de estos; hablando de algo que todavía es solo un proyecto y del cual entregaran al ciudadano información para que decida en su momento: Lo vemos desaparecido del mapa político, a no ser que invierta del billete corrupto de su familia, para las próximas elecciones.
Opinión por:

Jose Knecht

Jue, 09/12/2013 - 08:31
Que todos estos bobos coincidan en el uso del eufemismo "mermelada" habla muy claramente del nivel intelectual que maneja nuestra dirigencia. Ni piensan, estos pobres. En cambio, repiten formulitas fáciles, a la altura de sus reflexiones, y nos condenan al lugar común de una política mezquina, mediocre y sobre todo fundada en la mas absoluta ignorancia. Miguel Gómez, como su abuelo y sus desafortunados tíos, se opone a la paz, se opone al progreso, y a cambio no ofrece absolutamente NADA, salvo el apoyo tácito al programa feudal del capataz de as montañas, o la fuerza regresiva que busca instalarnos en el medioevo.
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 09/12/2013 - 08:26
yo si apoyo los diálogos de paz, pero solo por denunciar la ineptiutud y el autoritarismo del bastardo de petro, Miguel Gómez va a ser el próximo presidente de Colombia :)
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 09/12/2013 - 08:27
Cuente con mi voto y el de toda mi familia señor Gómez, Bogotá necesita más gente como usted!!!!
Opinión por:

carsar

Jue, 09/12/2013 - 08:12
Tranquilo hombre.... que somos mas los que estamos de acuerdo con usted que los que se defienden solo con groserías y vulgaridad, usted si tiene el coraje para decir verdades
Opinión por:

locierto.

Jue, 09/12/2013 - 08:02
Quien es este hp para opinar, es un DON NADIE....
Opinión por:

pecosarosa

Jue, 09/12/2013 - 08:22
miguel gomez payaso y cretino que sufre de seguera selectiva,,, vamos a la revocatoria para que te sorprendas con el apoyo popular q tiene Petro
Opinión por:

Vonf

Jue, 09/12/2013 - 07:55
Típica actitud uribista, oponerse a cualquier iniciativa que busque paz en este país.La guerra es muy buen negocio. ¿Quiénes son los honorables empresarios, impolutos y buenos muchachos que están haciendo plata con la guerra?
Opinión por:

Parodi54

Jue, 09/12/2013 - 07:36
Mouth Uribe's ass
Opinión por:

astorspace

Jue, 09/12/2013 - 07:26
Dicen Las Ultimas Encuestas....De cada 10 colombianos....7 U 8 NO votarán por la reelección de Juan Manuel Santos
Opinión por:

acl

Jue, 09/12/2013 - 04:54
El congresista Miguel Gómez, debe dedicarse al revocatorio a Petro, de lo contrario le estará dando un respiro a Petro. "El que mucho abarca poco aprieta".
Opinión por:

elconde

Jue, 09/12/2013 - 07:31
Cual revocatoria? ja,ja,ja,ja eso ya no tiene vida.
Opinión por:

@inessanchezz

Jue, 09/12/2013 - 00:47
garantias? eso ni el chupo cagao de tetero33 JAJAJAJAJAJAJAJA ___________________________________________
Opinión por:

Certero.33

Jue, 09/12/2013 - 00:07
"SANTOS Y SU EQUIPO [DE LAVAPERROS], en lugar de favorecer el debate abierto, sereno y limpio, para que la gente tome la decisión que prefiera, optan por subirse al bus de las TRAMPAS, los ATAJOS y las LENTEJAS y CONSEGUIR APOYOS CON SANCOCHOS, bultos de CEMENTO y PLATA. Es el NUEVO COMBO: CÁMARA+SENADO+PROCESO POR CINCUENTA, OCHENTA O CIEN MIL PESOS". ¡QUÉ HEDIONDEZ! ¡QUÉ FARCSA! ___ http://goo.gl/XKe1jZ
Opinión por:

no traguentero

Jue, 09/12/2013 - 06:33
Cerdo33HH.PP usted era un lavaperros deJ.M.Santos. En campaña recuerdo que insultaba a todo aquel que se le atravezara y decia que Mockus era guerrillero. Tonto marica tan incoherente esta rata malparida
Opinión por:

JUANVICENTEP

Mie, 09/11/2013 - 23:42
SE FUE.....FELCOBAR...... Y LLEGO.....CRETINO33.... QUE COSA TAN RARA....!!!!!
Opinión por:

Certero.33

Jue, 09/12/2013 - 00:04
¿Qué dice?, 'Zandalia'.
Opinión por:

JUANVICENTEP

Mie, 09/11/2013 - 23:41
A LUIS ALFREDO RAMOS... NO LO SACA NADIE.... YA DEL POTE..... Y ENTRARAN MAS GODOS-..-..COMO OSCAR ARBOLEDA... Y MANUEL RAMIRO VELASQUEZ.... TODO POR LA PARA POLITICA.... Y QUE IRA A DECIR DE ESTO.....MIGUELITA???....... OJALA ABRA EL PICO....
Opinión por:

Certero.33

Jue, 09/12/2013 - 00:05
Claro, 'NidiadeCarvajalino'. MIentras, su machucante y demás FARCISTAS-TERRORISTAS DEL SECUESTRARIADO disfrutan de su IMPUNIDAD TOTAL en el 'Habana Resort'.
Opinión por:

Certero.33

Mie, 09/11/2013 - 23:39
"FARC ASEGURA QUE GOBIERNO [SANTOS] LES OFRECIÓ INTEGRAR CUERPO LEGISLATIVO". ¡OjO! El Rufián de la Casa de Nariño ESTÁ FERIANDO EL PAíS en aras de sus INTERESES PARTICULARES. ¡Qué INMUNDICIA! ___ http://goo.gl/dQ4Z2M
Opinión por:

no traguentero

Jue, 09/12/2013 - 06:35
Cual tamal; estos pobres drogadictos del centro deparacos trabajan a racion de hambre; dosis de marihuana es lo unico que les mandan y agu de panela para el frio
Opinión por:

liberalgaitanista

Mie, 09/11/2013 - 23:41
ya le dieron su tamal?
Opinión por:

DESEMPLEADOcolombiano

Mie, 09/11/2013 - 23:39
ESTE TIENE PINTICA DE RACISTA, NO SE XQ ALGUNOS CHIBCHAS APOYAN A ESTE ELITISTA QUE NUNCA PERMITIRIA QUE UNA HIJA SUYA SE CASE CON UN MORENITO.
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 09/12/2013 - 08:28
esto es lo más inteligente que le puede salir a un "hincha" de petro XDXDXD
Opinión por:

Certero.33

Mie, 09/11/2013 - 23:40
¿¿¿??? Este pobre 'DESEMPOLVADO' ya no sabe qué ladrar. jejeje
Opinión por:

Certero.33

Mie, 09/11/2013 - 23:33
¡Y dale con los TITULARES TENDENCIOSOS de 'El Despistador'! ¿QUÉ TIENE QUÉ VER UNA COSA CON LA OTRA? MIGUEL GÓMEZ ES CONGRESISTA Y COMO TAL TIENE EL DERECHO Y EL DEBER DE PRONUNCIARSE ACERCA DEL 'Referendo por las Farcsa!.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio