Promueven 'día de no tanqueo' contra altos precios de gasolina

La protesta está programada para el próximo 12 de marzo.

El Espectador
06 de marzo de 2012 - 03:04 p. m.

Para el próximo lunes 12 de marzo están promoviendo en el país la campaña denominada 'Día de no Tanqueo', en contra de los altos precios de la gasolina.

La idea es que los ciudadanos en esa fecha no lleven sus vehículos a las estaciones de servicio y más bien protesten en esos lugares.

"Invitamos a el día de no tanquear el vehículo para hacer sentir que nos están robando", es el lema de la jornada de protesta en contra de los altos precios de la gasolina.

"Los colombianos estamos pagando el precio más caro de gasolina del mundo sabiendo que tenemos petróleo propio", sostuvo la senadora Alexandra Moreno Piraquive, quien es parte de los ciudadanos que promueven la jornada de protesta.
 
Igualmente, el director de Fendipetróleo, Alberto Arias Tabares, quien promueve la protesta, dijo que no puede ser que el costo de la gasolina a marzo de 2012 en Bogotá sea $8.900, en Pasto $5.500, mientras en Ecuador sea de US$1.85 galón.

Los senadores Luis Fernando Velasco y Alexandra Moreno están promoviendo un proyecto de ley, respaldado con 500 mil firmas, para cambiar la fórmula de la gasolina.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar