Promueven a Gabriel Silva como "jefe de debate" de Santos

En el 'santismo' así lo consideran al exministro en medio del choque con el expresidente Uribe.

En medio del agudo debate que vive el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el exministro Gabriel Silva Luján, en el Partido Liberal ‘graduan’ al exembajador como el nuevo “jefe de debate” del presidente Juan Manuel Santos.

Al ser consultado sobre el enfrentamiento público de Silva con Uribe, el presidente del Partido Liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz, dijo que el exministro ahora “está haciendo política de la buena”.

“Sale a la palestra pública a asumir una jefatura de debate que Gabriel Silva, sin duda, puede asumir con mucha altura porque el exministro se ha destacado como una persona que entiende mejor que nadie el pensamiento del presidente”, señaló.

Además, en el liberalismo ven en Silva a un “escudero” del presidente Santos, pues es una de las personas más allegadas al Jefe de Estado.

Está haciendo la labor de defender a Santos de las injustificadas acusaciones que hizo el expresidente Uribe en el seno del partido de La U”, sostuvo.

Gaviria dijo además que “vemos a Gabriel Silva con certeza, con hechos y contundencia” en las posturas que ha fijado frente al presidente y su gestión como gobernante.

La pelea de Silva y Uribe tiene su origen en una columna que escribió el exministro en contra del expresidente. Uribe es "un político dispuesto a acomodar la verdad para recuperar el poder", según Silva. (Lea más de la columna).

A raíz del escrito, Uribe calificó al exministro y exembajador de “oportunista, trepador e inútil”. “En la política hemos quienes luchamos consecuentemente y nos sometemos al voto popular, y hay oportunistas y trepadores que cambian aparentemente de parecer para que los nombren con tal de trepar y finalmente son inútiles, y esa inutilidad la tapan con sofismas en los periódicos”, aseguró. (Lea más de lo dicho por Uribe).