Publicidad

Promueven ley para frenar incremento exagerado del impuesto predial

La fórmula aumentaría máximo el tributo en 9,2%.

Redacción Política
13 de abril de 2015 - 05:54 p. m.
Promueven ley para frenar incremento exagerado del impuesto predial

El senador Carlos Fernando Galán anunció la presentación de un proyecto de ley que frene el aumento desmesurado del impuesto predial en todo el país.

Ante la avalancha de quejas en los últimos días por el aumento desbordado del tributo –principalmente en Bogotá–, el congresista indicó que promoverá esta iniciativa.

De acuerdo a Galán, el proyecto responde a los reclamos de la ciudadanía en relación con el cobro de este impuesto que, en algunos casos, su incremento supera el 65%.

“Nuestra iniciativa busca que el aumento del impuesto predial no sea superior al doble del incremento del salario mínimo porque a pesar de que las viviendas hoy valen más, estas no le generan ingresos a sus propietarios, que en su mayoría son empleados o pensionados”, explicó Galán.

Según algunos estudios técnicos, en los últimos 7 años el valor catastral del Distrito Capital ha crecido 269%, mientras que los ingresos de los ciudadanos, en el mismo periodo, han crecido 40%.

Con la fórmula que empezaría a tramitarse el aumento del impuesto predial no superaría el 9,2%, muy por debajo del incremento registrado en barrios como Normandía, Engativá y muchos otros, en donde los recibos este año llegaron 40% más caros. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar