Publicidad

Promueven moción de censura contra la canciller María Ángela Holguín

La petición se dio a propósito de la pérdida del proceso en La Haya en el litigio con Nicaragua.

El Espectador
28 de agosto de 2013 - 10:17 a. m.
Promueven moción de censura contra la canciller María Ángela Holguín

El Partido Conservador, en Senado y Cámara de Representantes, presentó una petición de moción de censura en contra de la canciller María Ángela Holguín.

La bancada en pleno y la dirección nacional aprobó la petición de censura teniendo en cuenta que se deben establecer responsabilidades frente al manejo dado al litigio con Nicaragua.

El vocero del Partido, el senador Jorge Hernando Pedraza, dijo que luego de perder más de 75.000 kilómetros de mar alguien debe asumir la responsabilidad.

Al ser preguntado sobre la responsabilidad del expresidente Andrés Pastrana, Pedraza dijo que "al que le caiga el guante que se lo chante".

En el mismo sentido, se conoció que la excanciller Noemí Sanín Posada será invitada a la sesión en que se discutirá y preparará el debate.

La moción de censura implica que si una de las dos cámaras, Senado o Cámara, la aprueban, la ministra debe salir de su cargo.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar