Publicidad

Proponen abrir debate sobre salarios de los funcionarios del Estado

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, dijo que no es cierto que la prima decretada por el Gobierno favorezca solo a los congresistas.

El Espectador
08 de octubre de 2013 - 12:01 p. m.
Proponen abrir debate sobre salarios de los funcionarios del Estado

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, respondió a las críticas que recibió la corporación luego de la prima decretada por el Gobierno para regresarles $7’800.000 luego de que el Consejo de Estado tumbara las primas de localización y salud para los legisladores.

Primero, Cristo dejó claro que “no es cierto que esa prima favorece solo a los congresistas pues simplemente se mantiene el salario que se venía devengando y que de bajarse afectaba a otros funcionarios”.

Este no es un tema del Congreso, es un tema de toda la administración del Estado colombiano porque afecta a los jueces, fiscales, los magistrados, el procurador, el Contralor y el Fiscal, por ejemplo”, señaló.

A juicio del senador, este debate de la prima debe servir para hacer un análisis mucho más general y no coyuntural de la estructura de la administración pública y salarial en Colombia.

“Hay que hacer un debate general sobre si los salarios que hoy devengan los altos funcionarios del Estado son los adecuados o no para tener un buen nivel de administración pública, de administración de justicia y de funcionamiento del Congreso”, indicó.

Según él, se debe abrir el debate para saber si es necesario hacer un “replanteamiento” de todo y bajar todos los salarios, como era el efecto inicial de la sentencia del Consejo de Estado.

¿Quite de Santos a la Justicia?

El senador Cristo no consideró que el Gobierno le haya hecho un quite a la justicia con el decreto que establece una nueva ‘prima’.

“Yo respeto mucho la decisión del ministerio de Hacienda y de la Presidencia…no creo que sea un quite al fallo del Consejo de Estado porque las propias Cortes habían advertido que las primas se caían toda vez que no tenían sustento legal pero con eso no se podía afectar la remuneración de los altos funcionarios”, agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar