Publicidad
Política 16 Abr 2013 - 1:27 pm

Reelección presidencial

Proponen ampliar periodo presidencial a 6 años y eliminar la reelección

La iniciativa, promovida por el senador Juan Manuel Corzo, surge pocos días después de una petición que hizo en ese sentido Piedad Córdoba.

Por: Elespectador.com
  • 112Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/proponen-ampliar-periodo-presidencial-6-anos-y-eliminar-articulo-416448
    http://tinyurl.com/bsnz9ly
  • 0
  • 111
insertar
Foto: Agencia Reuters

Una aguda polémica se espera a raíz de la propuesta que ahora surge en el Congreso de la República: ampliar el periodo presidencial a 6 años.

Luego de que la exsenadora Piedad Córdoba Ruiz lanzara esa propuesta para darle más espacios a la posibilidad de suscribir la paz con las guerrrillas, el senador Juan Manuel Corzo anunció este martes que radicará un proyecto en ese sentido.

Sin embargo, la idea de Corzo también busca eliminar la figura de la reelección y pasar sólo a ampliar el periodo.

El expresidente del Congreso dijo que impulsará está iniciativa después del 20 de julio porque considera que Colombia no está preparada para asumir los periodos consecutivos de los mandatarios.

“Yo creo que en la próxima legislatura hay que presentar ese proyecto, ya no cobijaría al presidente Santos, pero sí hay que poner a pensar al país si la reelección es buena o no para el país, y si la parte política es conveniente para el país si seguimos a este ritmo”, sostuvo el senador conservador.

Según él, la reelección podría hacerle mucho daño al país porque eso llevaría al mandatario de turno a no interesarse por los problemas del país, sino a gobernar pensando en su segundo periodo.

Para Juan Manuel Corzo, los primeros cuatros años se están haciendo “muy difíciles” para cualquier presidente pues en muchas ocasiones el tiempo no alcanza para cumplir con las reformas y promesas hechas en campaña.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 111
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • "Presos políticos" de Venezuela inician  “protesta permanente"
  • Fantástico gol en un partido de futsal
  • Nueva York intenta atajar la epidemia de miedo por ébola

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
111
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

waltergs

Mie, 04/17/2013 - 23:51
Así o más evidente, que estás ratas de la TEODORA Y FARC quieren meter el CASTRO-CHAVISMO en Colombia, yo dizque pensando que se debe eliminar la reelección y periodos de 4 años por favor con las cagadas de presidentes que nos mandamos, prefiero salir huyendo del país.
Opinión por:

jibilay

Mie, 04/17/2013 - 10:55
Creo que el pais esta plenamente de acuerdo que se prolongue el periodo presidencial a los 6 años , pero sin reeleccion
Opinión por:

Certero.33

Mar, 04/16/2013 - 23:59
Recuerden que la rata roja JUDAS MANUEL CORZO es la que sin ningún asomo de vergüenza espetó que los VEINTE MILLONES DE PESOS MENSUALE(S $20,000,000) que percibe como senador NO LE ALCANZAN PARA TANQUEAR SU VEHÍCULO y que los colombianos teníamos que subsidiarle también eso. EL CINISMO Y LA PODREDUMBRE de ese sujeto no tienen límites. ___ www.semana.com/nacion/articulo/es-imposible-pagar-gasolina-dos-carros-juan-manuel-corzo/246448-3
Opinión por:

Certero.33

Mar, 04/16/2013 - 23:51
En otras palabras, NARCOTERRORISTAS FARC PROPONEN AMPLIARLE EL PERÍODO PRESIDENCIAL A SU MANDADERO EN LA CASA DE NARIÑO CON EL FIN DE QUE LES CUMPLA TODAS LAS ÓRDENES. ¿Quedó claro?
Opinión por:

DESONESTOR

Mar, 04/16/2013 - 23:37
No importa, 6, 8, 10 o 100 años. La regla debe versar sobre la imposibilidad de elegir a alguien que ya haya sido Presidente. Cualquiera de esos ineptos que postulan a candidatos presidenciales es menos malo que el Asesino de Salgar,
Opinión por:

Certero.33

Mar, 04/16/2013 - 23:52
Atte., 'DESONERTORCIDO FARCISTA'.
Opinión por:

MAMI DE HOLLANDO FOLLANDO

Mar, 04/16/2013 - 22:41
Dos anos mas con Santos, seria el proximo presidente timochenko y la primera dama dona piedad
Opinión por:

arico80

Mar, 04/16/2013 - 20:31
metodología chavista para burlar la voluntad del pueblo.
Opinión por:

Ocasional

Mar, 04/16/2013 - 20:10
Que bueno que un político la haya propuesto, por que así tiene oportunidad de hacer carrera esta fórmula que en mi parecer es la más equitativa para los pretendientes, y aportará una gran eficiencia a la gestión de gobierno. Que bueno que realmente logre hacer carrera y sea aceptada por los colombianos. La recomiendo como algo bueno para el país.
Opinión por:

colpensador

Mar, 04/16/2013 - 19:49
no... así empezaron en venezuela, hasta eso plagian... y luego un mico de ley que dice que se puede incluso nombrar vitalicio, eso se llama tiranía... y lso congresistas , presidentes y demas politicos hasta ahora han sido tranos y corruptos
Opinión por:

KUAKAOP

Mar, 04/16/2013 - 19:00
la verdad no esperaba una buena idea de este sujeto corso (un sucio ladron) pero la verdad es que tiene razon colombia no nesesita y es mas es muy nociva la reeleccion presidencial, la cual tambien debe ser tumbada pues fue aprobada corruptamente por el cogreso (un coecho aun impune} la figura de la reeleccion altera el equilibrio de poderes y como dise este sujeto los mandatario de aqui para adelante van a gobernar los primeros 4 años pensando en reelegirse y no en lo mejor para el pais. ademas que es inequitativo para otros candidatos luchar electoralmente con alguien acentado en el poder ... esto debe cambiar no a la reeleccion ni de santos ni de ningun otro candidato ... el periodo de 6 años es mas logico
Opinión por:

juanitobogota

Mar, 04/16/2013 - 18:14
Noo que le pasa a ese man,no le da verguenza proponer sandeces,un burro hablando de orejas!!!
Opinión por:

locierto.

Mar, 04/16/2013 - 18:07
Chuky SI FIRMA LA PAZ, jamas le volvere a decirle chuky Y ES MÁS VOTARE POR SU RE ELECCCION...
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 04/16/2013 - 17:48
No sé por qué un uribista se tendría que oponer.
Opinión por:

MarioCol

Mar, 04/16/2013 - 17:24
QUE TAL ESTOS HPS, NO TIENEN VERGUENZA, NO TIENEN MADRE!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

liberalgaitanista

Mar, 04/16/2013 - 17:04
¿a Corso aun le pagan por eso? perdón, le pagamos?
Opinión por:

vlado_a

Mar, 04/16/2013 - 17:00
como dijo un celebre personaje una vez, la paz se lograra cuando los oligarcas dejen de abusar del pueblo y este deje de ser tan dormido, mientras exista tanta corrupcion y inequidad social esto no va a cambiar, asi hagan tratados de papel con los grupos guerrilleros.
Opinión por:

veralfrente

Mar, 04/16/2013 - 16:57
NO QUEREMOS AMPLIACION DE PERIODOS, NO QUEREMOS REELECCION, SANTOS PARA LA MIERDA. NO MAS MENTIRAS NO MAS TRAIDORES, NO MAS FALSOS. SANTOS A FUERA. SANTOS A FUERA. SE TIRO HASTA EL SERVICIO MILITAR, EN TOLEMAIDA SOLDADITOS GOMELOS. VENDIO EL PAIS A LOS NARCOTERRORISTAS, SI SANTOS ES NOVEL DE PAZ, QUE SERA JUDAS?.
Opinión por:

DESONESTOR

Mar, 04/16/2013 - 23:40
noVel? Te fajaste chimoltrufia...
Opinión por:

locierto.

Mar, 04/16/2013 - 17:07
aTTE : LA CHIMOLTRUFÍA.
Opinión por:

locierto.

Mar, 04/16/2013 - 17:01
Y asi como digo una cosa ,,, digo otra, atte : LA CHIMOLTRUFIA
Opinión por:

veralfrente

Mar, 04/16/2013 - 16:51
ESTA MAL QUE COLOMBIA APOYE LO SUSEDIDO EN VENEZUELA. EN SANTOS NO ES NADA RARO, POR QUE MADURO ES EL APOYO DE SANTOS. COMO COLOMBIANO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA CORRUPCION QUE HAY EN VENEZUELA. OJO COLOMBIANOS QUE PARA ESE FRAUDE BAMOS. SANTOS ES CHEVEZ, SANTOS ES MADURO, IGUALES DE CARA DURAS. YA TIENEN FISCAL, Y ALTAS CORTES. OJO.
Opinión por:

liberalgaitanista

Mar, 04/16/2013 - 16:59
balla, balla, que orto - grafía
Opinión por:

porladecencia

Mar, 04/16/2013 - 16:53
MIRE LA MURALLA QUE TIENE AL FRENTE Y LUEGO LA PAJA DEL OJO AJENO, CUANDO TENGA UN PAIS, CON UN SISTEMA ELECTORAL ALGO PARECIDO AL VENEZOLANO, ATREVASE A REBUZNAR....
Opinión por:

porladecencia

Mar, 04/16/2013 - 16:51
ME PARECE UNA IDEA EXCELENTE ASI SANTOS NO TIENE QUE REELEGIRSE, Y AVALAR ESE ILEGITIMO ACTO DEL CONGRESO, COMPRADO POR EL NAUSEABUNDO N. 82, Y PASAR A LA HISTORIA COMO EL PRESIDENTE QUE LOGRO LA PAZ Y NO TUVO QUE ENSUCIARSE CON LOS JEFES DE LOS PARACOS CANIBALES...
Opinión por:

vlado_a

Mar, 04/16/2013 - 16:47
en lugar de extenderla porque mejor no eliminamos el congreso y sacamos ratas como corzzo, barreras y benedetti que son unos verdaderos problemas para el pueblo
Opinión por:

liberalgaitanista

Mar, 04/16/2013 - 16:43
buena idea!, lástima que no fue antes, nos hubiéramos evitado dos años de maléfico uribismo
Opinión por:

kartman9

Mar, 04/16/2013 - 16:35
Mejor eliminemos a Santos y dejemos el periodo presidencial como está.
Opinión por:

nelinho

Mar, 04/16/2013 - 16:27
Que los del Ejèrcito de Pàrvulos declaren objetivo militar al corrompìdo ese del Corso...si lo dan de baja...me vuelvo camarada!!!!!de bota pantanera y morralito al hombro!!!!
Opinión por:

G..TEL

Mar, 04/16/2013 - 16:30
CIERRE..LA..JETA...PIROBA..HIJA..DE..PUTA..IGNORANTE JEEJEJEJEEJEJ????
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio