Publicidad

Proponen articulados exclusivos para mujeres en Transmilenio en horas pico

Presentan proyecto para ponerle fin al caos en el sistema masivo de transporte.

El Espectador
11 de febrero de 2014 - 05:49 p. m.
Proponen articulados exclusivos para mujeres en Transmilenio en horas pico

El Partido Liberal presentó este martes su proyecto para ponerle fin al caos en Transmilenio, en medio de la polémica por los continuos casos de acoso sexual a las mujeres. (Lea más: Mujer denuncia ataque sexual dentro de bus de Transmilenio).

Esa colectividad anunció que presentará un proyecto de ley para que se garanticen los derechos de los usuarios del sistema masivo de transporte. La iniciativa buscará que el transporte del Distrito Capital sea más barato, cómodo, rápido y seguro.

En medio de la polémica, los liberales sugieren que Transmilenio cuente servicios que sean de uso exclusivo de las mujeres bogotanas.

En el sistema de transporte se deben disponer servicios con vehículos especiales exclusivos para el transporte de mujeres en las ‘horas pico’”, señaló el representante Simón Gaviria Muñoz, presidente del Partido Liberal.

Además, la propuesta advierte de la necesidad de disponer de servicios complementarios en las ‘horas pico’, habilitando carriles exclusivos en vías distintas a las troncales, ofreciendo servicios de alimentación.

Igualmente, el proyecto incluye que como existe en los establecimientos comerciales, la obligación de ofrecer el servicio de baños en las estaciones o en lugares cercanos. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar