Publicidad

Proponen que cada congresista dé a conocer su declaración de renta

Con esto, de acuerdo a la iniciativa, se sabrá los congresistas a qué llegan en realidad al Senado y la Cámara.

El Espectador
10 de septiembre de 2015 - 07:51 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Nuevas aristas han surgido en las últimas horas sobre el polémico aumento de salario de los congresistas. (Lea: Gobierno emite decreto con aumento salarial para los congresistas)

En desarrollo del debate público sobre el tema, el senador Armando Benedetti Villaneda propuso que todos los legisladores hagan pública su declaración de renta.

Yo veo mucha gente que está haciendo populismo con el tema del incremento salarial. Me parece más serio que cada congresista dé a conocer su declaración de renta”, manifestó.

Según él, dando a conocer ese documento se sabrá a ciencia cierta en qué está cada congresista.

Con esto vamos a saber cuánta plata tiene, socio de qué empresas, dueño de qué y ahí sí sabremos porque hay algunos congresistas que llegan al Congreso solo para mantener sus negocios”, manifestó.

Por los pasillos del Congreso se rumora de los negocios particulares que muchos legisladores llegan a defender desde sus curules. Sin embargo, nunca se ha hecho público nada toda vez que nadie conoce las declaraciones de renta. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar