Proponen que comisión de víctimas de Farc viaje a La Habana

La iniciativa establece que se reúnan con los voceros de la guerrilla.

El Espectador
23 de julio de 2013 - 07:22 a. m.

Una aguda propuesta surgió este martes desde el Congreso de la República con miras a la reactivación de los diálogos con las Farc en La Habana (Cuba).

El nuevo presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, planteó la posibilidad de que una comisión de las víctimas de las Farc viaje con la delegación del Gobierno a Cuba para reunirse con los voceros de la guerrilla.

El senador es uno de los líderes políticos que en varias ocasiones ha insistido en la necesidad de que la guerrilla haga un reconocimiento de sus víctimas.

Que una delegación representativa de las víctimas del país participe en una de las próximas rondas de negociaciones para exigir a la guerrilla un compromiso más claro que precisamente en momentos en que se discute el punto de la participación política, los partidos de gobierno y oposición pudieran fijar sus posiciones en un diálogo franco y abierto con la guerrilla”, señaló.

El legislador nortesantandereano reiteró la necesidad de acelerar la discusión del proceso de paz en La Habana y que se registre un acuerdo en los próximos tres meses.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar