Publicidad
Política 17 Sep 2013 - 6:34 am

Diferendo limítrofe

Proponen contrademandar a Nicaragua e ir por Mosquitia

La idea surgió tras una visita de los congresistas a San Andrés.

Por: Elespectador.com
  • 676Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/proponen-contrademandar-nicaragua-e-ir-mosquitia-articulo-446866
    http://tinyurl.com/m6cchro
  • 0
  • 103
insertar

Una inusitada propuesta surgió con miras a defenderse Colombia frente a la nueva demanda que interpuso Nicaragua para que la Corte Internacional de Justicia de La Haya declare "rumbo exacto" de límites territoriales.

Al conocer del tema, desde San Andrés se ha planteado la posibilidad de contrademandar a Nicaragua como estrategia para evitar las pretensiones del gobierno de Daniel Ortega.

El representante Jack Housni Jaller planteó la posibilidad de presentar una demanda para que Colombia se quede con la Costa de Mosquitos, también llamada Mosquitia. (Escuche la propuesta del legislador).

Esta es un área histórica ubicada en su mayor parte en las actuales Honduras y Nicaragua que, a juicio del legislador, también puede ser entonces objeto de una demanda.

De momento, el Gobierno no se ha pronunciado sobre la posibilidad de presentar esta acción ante La Haya

De otro lado, el senador Edgar Espíndola Niño propuso en Blu Radio que el Gobierno demande el tratado Esguerra-Bárcenas de 1928 para que todo quede como al principio.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 103
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Defensoría pide que Cancillería revise el caso de Ana María González
  • Último desfile prêt-à-porter de Jean Paul Gaultier

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
103
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

RockStarVirtual

Mar, 09/17/2013 - 19:43
no voy a gastar tantas palabras: LES PICA EL CULO! IGNORANTES DE MIERDA! SI QUIEREN VENGAN POR LA MOSQUITIA! VAN A CAGAR BARRO! NO SABEN AUN LO QUE ES UNA GUERRA DE VERDAD, LLEGARAN LO CADAVERES DE COLOMBIANOS DECAPITADOS Y SIN MANOS! UNA COSA ES EN EL MAR OTRA ES EN LA TIERRA!!!! SI EN LOS 80S EN EJERCITO FUE DE 500,000 MIL HOMBRES Y NO HAN PODIDO CON UNA GUERRILLA DE 20,000!!! AQUI LOS ESPERAMOS! YA HACE FALTA!!!!!!! MARICONES DE MIERDA!!! PURA TROMPA Y NO PASAN DE AHI!!!!
Opinión por:

RockStarVirtual

Mar, 09/17/2013 - 21:07
y quien dice que sera una guerra regular!!! hasta por el culo les vamos a salir! jajajajajajaja
Opinión por:

RockStarVirtual

Mar, 09/17/2013 - 21:06
jajajajajaja!!!! por lo menos las bilis debes tener regadas grandisimo come mierda!!! jajajajaja
Opinión por:

FULANO_DE_TAL

Mar, 09/17/2013 - 20:01
Una cosa es una guerra regular en la que las fuerzas armadas de Colombia son superiores y volverían mierda a las de Nicaragua y una distinta es una guerra de guerrillas donde unos cobardes atacan y después se meten en la selva. Es lo que ha sucedido con USA en el medio oriente, acabaron rápido con los ejercitos de Afganistán e Irak,pero se cansaron de perseguir fundamentalistas islámicos y todos los días salen nuevos extremistas.
Opinión por:

gerardo

Mar, 09/17/2013 - 19:52
Bobo hijueputa,muerto de hambre,si no tienen ni caucheras van a poder con un verdadero ejercito,mejor arranca para U.S.A montado en un tren a limpiar sanitarios que es lo unico que saben hacer BRUTOS DE MIERDA,aprendan primero a LEER,vengan que aqui les enseñamos tambien a hablar el español ZAMBOS hijos de puta.
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Mar, 09/17/2013 - 18:39
Excelente . haber que dice el pedofilo.
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Mar, 09/17/2013 - 18:38
Excelente .
Opinión por:

vilerandres

Mar, 09/17/2013 - 15:41
hace 3 anos dije eso mismo y me dijeron que loco que eso causaria guerras que colombia es la democracias mas vieja en america etc.. y que lo de la demanda de nicaragua estaba muy mal que colombia ganaria por ques estaba en derecho etc etc.... como me duele mi patria, pero bueno desde aqui en florida todo es mas bonito
Opinión por:

telesur

Mar, 09/17/2013 - 15:20
Vamos por la mosquitia!
Opinión por:

yopalina

Mar, 09/17/2013 - 14:34
solo proponen...háganlo...no se dejen coger la delantera de Ortega...pero con esta canciller estamos perdidos..no demora en decir, que no importa que perdamos un poco más...con tal de tener buenas relaciones con sus amiguis.
Opinión por:

Colombopinador

Mar, 09/17/2013 - 14:27
Costa Mosquitia, departamento número 33 de Colombia!!.
Opinión por:

COLOMBIANO DE PURA CEPA

Mar, 09/17/2013 - 14:22
Esto es lo UNICO cuerdo que he oído desde el fallo de la haya....Será que si un país desconoce un tratado....No se vuelve al estado antes de dicho tratado===???? Eso lo han pensado hasta los niños de primaria...y los supersabios que dirigen este país....NI se habían dado cuenta.... como la ven?. QUE PARTIDA DE INEPTOS TENEMOS EN EL GOBIERNO... Y QUIEREN REELECCION JAJAJAJAJJAJAJAA
Opinión por:

Quintilio

Mar, 09/17/2013 - 14:16
Es lógico, si los criminales sandinistas declararon nulo el tratado Esguerra-Bárcenas entonces la frontera entre los dos paises vuelve a su estado original.
Opinión por:

olafoberraco

Mar, 09/17/2013 - 14:01
doy un max de 10 años para que los colombianos tengan que pedir visa para ir a San Andres.
Opinión por:

wxv..

Mar, 09/17/2013 - 13:59
Colombia necesita un Uribe, con cojomnes, que defienda los derechos Colombianos y no un blandengue, debilongo como el presidente Judas Santinflas Pinocho DiGaGa, el patichueco e boquitorcido. Que renuncie ya y deje gobernar a alguien como Uribe.
Opinión por:

telesur

Mar, 09/17/2013 - 14:32
uribe fue el que mas la kgo. En especial al prometer verbalmente acatar el fallo, y tampoco hizo nada por estar defendiendo a sus amigos que violaban la ley en su favor. Ah, la culpa es de la izquierda que los denuncio y de la justicia que los judicializo?
Opinión por:

wxv..

Mar, 09/17/2013 - 13:50
La verdad sea dicha. Judas Santinflas DiGaGa, el patichueco e boquitorcido, acordo dejar perder parte del territorio maritimo con Nicaragua, a cambio de tener el apoyo del narcopuercotirano Chavez en su acuerdo de paz con los terroristas de la FART.
Opinión por:

wxv..

Mar, 09/17/2013 - 13:45
Esa propuesta fue mi idea el dia que la CIJ decidio en contra de Colombia.
Opinión por:

FULANO_DE_TAL

Mar, 09/17/2013 - 13:37
Esa demanda sería absurda porque la corte aceptó la validez del tratado Esguerra-Barcenas donde Colombia reconoció la soberanía de Nicaragua sobre la Mosquitia.
Opinión por:

FULANO_DE_TAL

Mar, 09/17/2013 - 17:51
El tratado Esguerra Barcenas no fijó los límites marítimos entre Colombia y Nicaragua, si así hubiera sido el fallo hubiera sido distinto.
Opinión por:

Colombopinador

Mar, 09/17/2013 - 14:23
La propuesta no es absurda porque Nicaragua no reconoce dicho tratado, en el que además, ellos reconocieron la soberanía de Colombia sobre el territorio que la Haya les está entregando, y el que está reclamando por demás, es decir, incluido el Archipiélago de San Andres, etc.Por tanto, si ahora Nicaragua no acepta la soberanía de Colombia sobre San Andrés, Colombia no debe aceptar la de ellos sobre la Costa de Mosquitos. La Haya resolvió el litigio partiendo de limites establecidos en dicho tratado Esguerra Bárcenas, por lo que asi las cosas, entonces dicho fallo no tiene nigún fundamento.
Opinión por:

Memintin

Mar, 09/17/2013 - 13:01
Ir por la costa caribe nicaragüense??? (hace rato que ya no se llama mosquitia) Que barbaridad!! No hemos podido "resolver" el conflicto interno con las guerrillas, mucho menos que nos embarquemos en una agresión a otro país hermano, latinoamericano!!!
Opinión por:

gerardo

Mar, 09/17/2013 - 19:47
MEMINTIN,ROLO miedoso,dandoselas de LEGULEYO,entonces si no te importa entregale tu MUJER al vecino ya que el anterior marido la jugo en una noche de copas y la perdio,ahora el vecino viene por ella reclamando el trato...ENTREGALA maricon respetuoso de los tratados!
Opinión por:

BlackMaster

Mar, 09/17/2013 - 13:07
QUE HERMANO LATINOAMERICANO NI QUE MIERDA O ACASO ELLOS TUVIERON EN CUENTA ESO AL ROBARNOS Y QUERERNOS ROBAR MAS NOSEA IMBECIL
Opinión por:

JIMEO

Mar, 09/17/2013 - 12:57
que demandas ni que nada colombia se puso a hacer caso ala corrupta c i j y perdio lo que hay que hacer es salir del tratado de la c i j y sacar a nicaragua d e nuestras aguas irnos ala guerra con los nicos y por hay derecho recuperar mosquitia como motin d eguerra asi de facil
Opinión por:

BlackMaster

Mar, 09/17/2013 - 12:59
DUDO QUE SANTOS HAGA ALGO ASI, EL NO SE QUITA LAS RODILLERAS
Opinión por:

BlackMaster

Mar, 09/17/2013 - 12:53
Y QUE ESPERA SANTOS PARA DEMANDAR??????? Y QUE ESPERA SANTOS PARA DEMANDAR?????? Y QUE ESPERA SANTOS Y LA CANCILLER PARA DEMANDAR??????? QUE ESPERAN ESTE PAR DE INTELECTUALES O ES QUE PRETENDER SALIR AL PAIS Y DECIR QUE ES MEJOR DEJAR LAS COSAS ASI PARA EVITARSE PROBLEMAS, PONGANSE LOS PANTALONES Y DEMANDEN YAAAAAAA VAMOS POR MOSQUITIAA YAA REACCIONE SANTOS UNA VEZ EN SU VIDA DESPIERTE Y HAGA ALGO PRODUCTIVO
Opinión por:

cardan

Mar, 09/17/2013 - 12:48
Eso es lo que se debe hacer porque ya nicaragua desconocio un tratado de hace 2 siglos con costa rica y colombia necesita esa parte de territorio.
Opinión por:

soyapierre

Mar, 09/17/2013 - 12:39
La linea de lagartos para hacerse a prebendas, contratos, honorarios, salrios corruptos nombramientos en organismos internacionales no importa donde y como han militado, cada dia es mas grande porque seguir en la linea puede significar 20 o mas años de beneficios corruptos para los bocones.........sin embargo, como todo es paso a paso, DENUNCIAR, (DENUNCIAR ES EL TERMINO) el tratado que entrego la mosquitia a los nicaraguenses, pero no es todo........y los que estan en linea no tienen ni idea que hacer, ni como hacerlo, ni lo quieren hacer...lo unico que quieren hacer es algo similar a lo que hacen los paracos que luego de cometer genocidios se colocan en el exterior en organismos de derechos humanos jajajaj
Opinión por:

Daniel Colombiano

Mar, 09/17/2013 - 12:31
Si de demandas se trata y de desconocer lo establecido, VAMOS POR MOSQUITIA que es Colombia!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio