Publicidad

Proponen convocar a otros países para defender zona en litigio con Nicaragua

La propuesta surgió de la comisión de Asuntos Internacionales del Senado donde reaccionaron a la amenaza nicaragüense de llevar embarcaciones rusas al mar Caribe.

El Espectador
14 de agosto de 2013 - 12:03 p. m.
Proponen convocar a otros países para defender zona en litigio con Nicaragua

En el Senado de la República surgió una polémica propuesta a propósito del diferendo limítrofe entre Colombia y Nicaragua.

Desde la comisión de Asuntos Internacional del Congreso piden al Gobierno reaccionar con contundencia frente a la amenaza nicaragüense de instalar embarcaciones rusas en la zona en disputa.

La senadora Alexandra Moreno Piraquive, miembro de la comisión, dijo que el Gobierno tiene que hacer presencia con la Armada Nacional dentro de esa zona marítima porque “Colombia no ha acabado de agotar sus instancias jurídicas y políticas”.

No se ha tomado ninguna decisión final y esto sigue nuestro”, insistió la legisladora desde el Capitolio Nacional.

Y advirtió: “Si Nicaragua empieza a amenazarnos con esas embarcaciones rusas, entonces Colombia también debe convocar a otros países para que se haga una mayor presencia marítima con otras embarcaciones”.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este miércoles que su país ya otorgó una concesión de exploración de petróleo y gas en el territorio marítimo otorgado por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que definió los límites en el Caribe con Colombia.

"Hemos asignado bloques para la exploración en la búsqueda de petróleo y de gas en los territorios ya definidos por la Corte" el pasado 19 de noviembre que "le pertenecen a Nicaragua", aseguró el mandatario.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar