Publicidad

Proponen crear en los colegios la cátedra 'Carlos Gaviria Díaz'

La intención, de acuerdo a un proyecto de ley, es que la clase de Ética y Democracia lleve el nombre del exmagistrado.

Redacción Política
15 de mayo de 2015 - 01:02 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

A raíz del fallecimiento de Carlos Gaviria Díaz, el Polo Democrático Alternativo está promoviendo un proyecto de ley para rendirle homenaje al exmagistrado y exaltar su labor jurídica, académica, política y ética.

El senador Iván Cepeda Castro dijo que la iniciativa dispone la creación de la cátedra de Ética y Democracia ‘Carlos Gaviria Díaz’, en todos los colegios del país y la edición de un texto biográfico del exmagistrado. (Escuche al congresista del Polo)

La idea es que el ministerio de Educación pase a distribuir este texto de manera gratuita en los establecimientos educativos del territorio nacional.

El proyecto también ordena la instalación de una cabeza en bronce del exsenador Gaviria, en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional, y de una estatua en el Municipio de Sopetrán, Antioquia, cuna del jurista.

“Presentamos esta ponencia como antesala al IV Congreso del Polo, el cual será también un homenaje a Carlos Gaviria, a su legado político e intelectual. Esperamos que esta iniciativa de ley sea apoyada por todos los partidos en el Congreso”, afirmó. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar