Publicidad

Proponen crear la Superintendencia de la Construcción

La idea es evitar que se repitan casos como el de Space en Medellín.

El Espectador
21 de enero de 2014 - 02:03 p. m.

A raíz de la crisis suscitada por el caso del edificio Space en Medellín han surgido varias propuestas e iniciativas encaminadas a impedir que se repitan escenarios similares en otras ciudades del país.

El representante a la Cámara por Bogotá, Efraín Torres Monsalvo, afirmó que este lamentable hecho nunca más se puede repetir. Para ello propuso crear una instancia que sea infalible a la hora de avalar las construcciones.

"Le hemos hecho una propuesta al Gobierno para crear una Superintendencia dedicada a ejercer el control sobre las constructoras y así evitar emergencias similares a la registrada en Medellín”, explicó.

Además, a juicio de Torres, las curadurías urbanas deben ser reestructuradas en su proceder para salvaguardar la vida de los colombianos.

"No podemos permitir que la vida de tantas personas esté en peligro porque una curaduría no revisó correctamente un proyecto de construcción", indicó.

Finalmente dijo que todas las construcciones, en cualquier ciudad del país, deben ser sismoresistentes y deben pasar por un proceso riguroso antes de ser aprobadas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar