Proponen debate sobre “saboteo al proceso de paz”

Esto en el marco de la conmemoración de los dos años del inicio del proceso de paz con la guerrilla de Las Farc.

Redacción Política
16 de octubre de 2014 - 10:41 p. m.
Proponen debate sobre “saboteo al proceso de paz”

En la tarde de este jueves, el senador, Iván Cepeda, aseguró que realizará un debate de control político para “esclarecer las actuaciones que han realizado miembros del Estado en asocio con particulares o políticos para afectar, o incluso sabotear el proceso de paz”.

Según dijo al cumplirse dos años de los diálogos el proceso pasa por un buen momento, “en donde se han visto los avances en materia de negociación de los acuerdos y que es necesario, ahora más que nunca, blindar la mesa”.

Según anticipó en el debate abordará casos como las interceptaciones ilegales de la sala Andrómeda y por el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, así como la divulgación de información reservada por parte del expresidente Álvaro Uribe con respecto a las coordenadas del operativo de traslado de uno de los jefes guerrilleros a La Habana, y de la información entregada por el ministro de la Defensa sobre los viajes del jefe guerrillero alias ‘Timochenko’.

Según dijo hay serias preocupaciones por el aumento de amenazas contra las víctimas y los defensores de los derechos humanos “y por las denuncias sobre un posible reagrupamiento de estructuras paramilitares en distintas zonas del país, que estarían alentados por grupos contrarios al proceso de paz y que podrían comenzar a funcionar en la etapa de posconflicto”.

Cepeda aseguró que en el debate le preguntará al Gobierno Nacional cómo está afrontando estos ataques y cuáles son las estrategias para proteger la mesa de negociación.

Al debate, que se llevará a cabo en la Comisión Segunda de Senado, serán citados los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar