Publicidad

Proponen disminuir costo de servicio de taxis en fronteras municipales

La idea es descontar el valor de la planilla única.

El Espectador
29 de octubre de 2013 - 05:37 p. m.

En la Cámara de Representantes fue presentando un proyecto de ley encaminado a buscar desmontar el costo adicional que pagan los taxistas cuando se desplazan a otras ciudades dentro del mismo departamento, conocido como planilla única.

El representante Yahir Acuña Cardales, promotor del proyecto, argumentó que la norma que rige actualmente este costo adicional para el servicio de taxi, se encuentra desconectada de la realidad que hoy vive Colombia, lo que ha venido conociendo en sus constantes recorridos por el departamento de Sucre, donde ha entablado diálogos permanentes con la comunidad.

“La actual norma pone en peligro el bienestar económico de familias colombianas enteras que encuentran sustento en esta actividad. Todo ello ha sido propiciado por un tratamiento displicente del Estado hacia este gremio de transportadores, que se ha concretado en no garantizar su controlado y óptimo funcionamiento, con normas anacrónicas que imponen cargas sobre sus ganancias las cuales han sido impactadas considerablemente”, argumentó.

Acuña dijo además que la actual medida implica un encarecimiento del transporte de personas puesto que eleva los costos y supone una disminución en la demanda.

El legislador precisó que en síntesis el proyecto de ley pretende que no se exija al taxista el cobro de la planilla de viaje ocasional siempre que el desplazamiento se realice dentro de las fronteras del departamento al cual pertenece el municipio al que se limitó su radio de acción.

El artículo central de la iniciativa señala: “En ningún caso el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en Vehículos Taxi dentro de las fronteras del departamento a que pertenece, generará costo para el porte de planilla única de viaje ocasional exigida por la ley”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar