Publicidad

Proponen duplicar penas y tratamiento siquiátrico para abusadores en Transmilenio

No cesan las denuncias por acoso a mujeres en el sistema de transporte.

El Espectador
13 de febrero de 2014 - 04:23 p. m.

Duplicar las penas existentes y someter a tratamientos siquiátricos a quienes sean sorprendidos en actos abusivos sexuales en Transmilenio o espacios públicos en el país, propuso el aspirante a la Cámara por Bogotá, Jaime Alonso Dueñas (número 102 en la lista de La U).

Según él, casos como los que se han reportado en los últimos días no se pueden dejar prosperar y con urgencia se requiere la intervención de las autoridades.

Indicó que para lograr ese objetivo se deben endurecer las normas actuales que dan una condena hasta de 5 años y que por lo tanto se requiere duplicar para evitar que sean delitos excarcelables como aconteció esta semana que el agresor quedó en libertad.

Manifestó que el hecho que cada 3 días se presente un caso de exhibicionismo en el transporte urbano de Bogotá, prende las alarmas sobre la salud mental de muchas personas que claramente reclaman un tratamiento siquiátrico porque están incurriendo en comportamientos que no son normales.

El exconcejal de Bogotá expresó su preocupación por el alto nivel de abuso a que es sometida la mujer, al punto que el 85% de las damas que usan Transmilenio y el transporte urbano, es sometido a froterismo que significa una desviación del objetivo sexual natural y que consiste en rozar las partes genitales personales con las de otra persona por el placer de sentir.

Finalmente dijo que estas dos estrategias se deben acompañar con mayor educación sexual en el hogar y en los colegios y no implementando un servicio de transporte exclusivo para las mujeres porque el problema no radica allí sino en la mente de los ciudadanos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar