Proponen 'encerratón' al Congreso para la refrendación

Los movimientos AcuerdoYa, Paziempre y Sinestesia ONG, convocaron a la ciudadanía para que durante los próximos tres días se movilicen para respaldar y hacer un ejercicio de control de la refrendación del nuevo acuerdo final de paz en el Legislativo.

Redacción Política
28 de noviembre de 2016 - 05:40 p. m.

Con un cordón humano de 500 personas que rodeará 102 siluetas con las caras de cada uno de los senadores que votará la refrendación, diferentes movimientos sociales comenzarán desde este martes en la Plaza de Bolívar una jornada de control al proceso de aprobación del nuevo acuerdo final de paz suscrito entre el Gobierno y las Farc. 

La iniciativa es impulsada por los movimientos AcuerdoYa, Paziempre y la Ong Sinestesia, teniendo como base la idea de que la ciudadanía "llegó para quedarse" y que el papel de veedores es ahora más necesario que nunca. "Es hora de apretar ciertas tuercas de la sociedad y comenzar a controlar de verdad lo que pasa en el Congreso de la República (...) Tendremos un grupo de 20 personas al interior del Congreso que informará en tiempo real al equipo que estará en la Plaza cómo ha votado cada uno de los congresistas, quiénes no han llegado y quiénes se han salido. Esto, para que sobre las siluetas se ponga un sticker que dirá "SÍ", "NO", "NO LLEGÓ" o "SE SALIÓ". Toda la actividad será transmitida en tiempo real por nuestro aliado Congreso Visible", señala la convocatoria que se repetirá el miércoles y el jueves, de ser necesario.

La propuesta también se moverá en redes sociales a través de una twitteratón con el hashtag #SoyVeedor: "presionaremos a los congresistas cada 30 minutos desde el comienzo de las votaciones. Si no pueden estar presentes enfrente al Capitolio apóyennos retwitteando el martes y el miércoles", señalan los movimientos.

Por Redacción Política

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar