Publicidad
Política 12 Jun 2013 - 10:33 am

Víctimas de agentes del Estado

Proponen a familia del grafitero declararse víctimas de agentes del Estado

La iniciativa surgió este miércoles en medio del debate por el ascenso del general Francisco Patiño.

Por: Elespectador.com
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/proponen-familia-del-grafitero-declararse-victimas-de-a-articulo-427313
    http://tinyurl.com/nxtz8lt
  • 0
insertar

En el Senado de la República, donde se discute el ascenso del general Francisco Patiño, surgió una audaz iniciativa sobre el caso de Diego Felipe Becerra, grafitero muerto en extrañas circunstancias.

En medio del debate público por el ascenso del oficial, señalado de haber manipulado las pruebas en este sonado caso, el senador Juan Fernando Cristo (autor de la ley de víctimas), propuso a la familia del grafitero que se declare víctima ante el Estado colombiano.

El legislador liberal invitó a la familia de Becerra que se presenten como “víctimas de agentes del Estado”, esto a raíz de la revelación del fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, quien señaló en el Senado que este es un caso de “falso positivo urbano”.

En cualquier momento podrían acercarse a la Unidad de Víctimas y pedir su ingreso al registro único para tener acceso a las medidas de reparación”, explicó.

En el mismo sentido, Cristo exhortó a la Policía Nacional a “reconocer la equivocación de buena o mala fe de algunos de sus patrulleros, al pretender presentar a Diego Felipe Becerra como participe de un robo”.

Lo mínimo a lo que tiene derecho la sociedad colombiana y la familia es unas disculpas de la Policía”, manifestó.

El congresista liberal dijo que debe darse un “resarcimiento del buen nombre” de Diego Felipe Becerra.

Este miércoles la comisión segunda del Senado sigue discutiendo el ascenso del general Francisco Patiño.

La Fiscalía tiene en sus manos las pruebas de dos testigos que cuentan que el día que el conductor de la buseta, Jorge Narváez, fue a instaurar la denuncia del robo en su automotor, el general Patiño lo convenció para alterar la fecha y acusar a Diego Felipe de ser el responsable del hecho.

Sin embargo, el fiscal Montealegre dijo “hasta este momento la Fiscalía no cuenta con ningún elemento probatorio serio para afirmar que se dan los presupuestos para formular una imputación en contra del general Patiño”.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio