Publicidad

Proponen hundir posible 'mordaza' a la prensa en Código Carcelario

Los congresistas se oponen a restringir el acceso de la prensa a los sindicados.

El Espectador
17 de junio de 2013 - 11:31 a. m.
Proponen hundir posible 'mordaza' a la prensa en Código Carcelario

Una aguda polémica vive el país por cuenta de la posible restricción a la prensa para que pueda acceder a entrevistar a los sindicados del país.

En medio del debate sobre el proyecto de reforma al Código Penitenciario y Carcelario, se conoció que se pretende permitir a los periodistas ingresar a las cárceles a entrevistar a personas condenadas pero nunca se cita nada concreto sobre las personas que están aún procesadas.

A juicio del representante Alfonso Prada Gil se debe garantizar el derecho a libertad de expresión tanto de la prensa como de las personas sindicadas, por lo cual pidió no seguir tramitando ese artículo.

No podemos restringir la libertad de expresión de esta manera como se pretende en la ley”, señaló.

A su turno, el representante Telésforo Pedraza Ortega anunció que pedirá hundir dicho artículo por considerarlo un peligro para la libertad de prensa que debe ser protegida por las democracias.

El congresista considera esta medida restrictiva para la prensa porque permite a los periodistas entrevistar en las cárceles a personas condenadas pero no así a quienes están siendo procesados.

"Prefiero una prensa desbocada, a una prensa amordazada", aseguró Pedraza, recordando una frase del expresidente Belisario Betancur.

El ponente del proyecto, el representante Carlos Edward Osorio, defendió ese artículo argumentando que se buscan evitar las presiones indebidas a la justicia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar