Publicidad

Proponen inhabilidad de 2 años para que Vargas Lleras sea candidato presidencial

La propuesta la hizo el presidente del Senado, José David Name, quien sugirió así zanjar las diferencias frente a la polémica iniciativa de cuatro años.

Redacción Política
08 de abril de 2015 - 03:54 p. m.
@German_Vargas / @German_Vargas
@German_Vargas / @German_Vargas

Una salomónica propuesta surgió este miércoles sobre la iniciativa del senador Armando Benedetti Villaneda de establecer una inhabilidad de 4 años para que el Vicepresidente de la República pueda ser candidato presidencial.

Luego del debate que se abrió pues así habría una inhabilidad para que Germán Vargas Lleras se presente como candidato presidencial en 2018, el presidente del Senado, José David Name, presentó su propuesta para zanjar diferencias.

Según él, debería existir la posibilidad de establecer esa inhabilidad por un periodo de 2 años para que el Vicepresidente deje el cargo y se presente como candidato.

“Creo que debe haber verdadero equilibrio de poderes pero aunque no estoy de acuerdo con que no se le permita al vicepresidente de turno ser candidato, sí soy partidario de establecer una inhabilidad”, sostuvo.

Por eso, Name dijo que en la reforma de equilibrio de poderes debe existir el tiempo “prudencial” de 2 años.

Están hablando de 4 años y yo planteó un término medio para no pasar a impedir rotundamente que un vicepresidente pueda participar”, agregó.

La propuesta será sometida a votación este miércoles en la comisión primera del Senado donde se discute la reforma de equilibrio de poderes en quinto de ocho debates.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar