Proponen pensión para mayores de 65 años en estado de discapacidad

Alrededor de tres millones serían los beneficiados.

El Espectador
06 de agosto de 2013 - 05:02 a. m.

En el Senado de la República inició trámite un proyecto de acto legislativo que busca reconocer una pensión no contributiva por parte del Estado a los colombianos mayores de 65 años en difíciles condiciones.

El representante del Partido Liberal, Pablo Enrique Salamanca, autor del proyecto, indicó que la idea es que esa pensión sea equivalente a medio salario mínimo mensual vigente y sería otorgada a personas que carezcan de una renta fija y que estén en condiciones de discapacidad.

Según datos recogidos por el congresista, en Colombia existen tres millones de personas en estado de incapacidad que nunca aportaron al sistema de salud, por no tener la opción de un empleo.

“Esa población discapacitada podría incluirse en programas asistenciales del Gobierno, como Familias en Acción o Familias Guardabosques, ya que nos hemos dado cuenta que están a un paso de la indigencia”, precisó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar