Publicidad

Proponen que pensionados no paguen cuotas moderadoras ni copagos en salud

El senador Edgar Espíndola dijo que su iniciativa es un acto de compensación toda vez que los pensionados paran un 12% de cotización a la salud.

El Espectador
07 de marzo de 2014 - 12:49 p. m.
Proponen que pensionados no paguen cuotas moderadoras ni copagos en salud

El senador Édgar Espíndola Niño insistió en que buscará que sea una realidad el no cobro de los copagos y cuotas moderadoras en los servicios de salud para los pensionados del país.

Espíndola en el debate de la reforma a la salud en la plenaria del Senado presentó una proposición en este sentido la cual fue avalada por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y aprobada por sus homólogos.

“Es apenas un acto de justicia teniendo en cuenta que los trabajadores activos pagan el 4% de cotización a la salud, el 8% lo paga el empleador, pero los pensionados deben pagar el 12%, y adicional deben costear las famosas cuotas moderadoras y los copagos”, concluyó.

Espíndola señaló que buscará la aprobación de su idea en la reforma a la salud que está en trámite ahora en la Cámara de Representantes.

El senador se ha declarado en varias ocasiones defensor de los pensionados del país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar