Proponen que Procurador no pueda destituir a funcionarios de elección

Nuevas críticas se escucharon contra Alejandro Ordóñez por los rumores de una destitución al alcalde Gustavo Petro.

El Espectador
29 de octubre de 2013 - 02:27 a. m.
El procurador Alejandro Ordóñez
El procurador Alejandro Ordóñez

 Nuevas críticas se escucharon en contra del procurador Alejandro Ordóñez por los rumores que advierten de una destitución al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

Desde el Polo Democrático Alternativo, pese a las diferencias con el alcalde, aseguraron que no es posible que Ordóñez pase a sancionar a un mandatario como el de la capital.

La presidenta del PDA, Clara López Obregón, dijo que debe pensarse en una reforma constitucional para evitar con los funcionarios elegidos puedan ser sancionados y destituidos, como es el posible caso de Petro.

"Nosotros deberíamos buscar la modificación de esa norma por cuanto tiene un tinte antidemocrático", señaló la exalcaldesa.

A juicio del PDA, no puede ser que una persona que haya sido elegida por un millón de votos "pueda ser destituida por un procurador".

Clara López admitió que no es mucho lo que puedan hacer los órganos internacionales frente a la demanda que instauró el alcalde contra el Estado por la presunta persecución política del procurador Alejandro Ordóñez.

Desde hace varios días se ha venido escuchando en los cotilleos políticos de una posible sanción en contra del alcalde Petro.

Precisamente el burgomaestre denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al procurador Alejandro Ordóñez.

Los abogados del mandatario en Washington (Estados Unidos) oficializaron la medida de Petro contra el jefe del Ministerio Público por una presunta persecución política.

Petro además expresó que los cargos que se le imputan en la Procuraduría por el nuevo modelo de aseo quieren afirmar que en la ciudad se instauró un modelo estatista y eso no es más que prejuicio.

"El primer cargo es por haber decretado que empresas públicas pudieran asumir el servicio público de aseo. El segundo cargo es por considerar que una transición entre el modelo RBL y el de aprovechamiento es ilegal", indicó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar