Publicidad

Proponen reforma al Presupuesto de la Nación para superar crisis por paros

La idea es que sea la misma ciudadanía la que decida hacia cuál sector direccionar los recursos que pasarían a ser descentralizados.

El Espectador
24 de julio de 2013 - 06:52 a. m.
Proponen reforma al Presupuesto de la Nación para superar crisis por paros

El nuevo vicepresidente de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes, Javid Benavides Aguas, dijo que la actual crisis por la cual atraviesan varios sectores del país, que se han visto reflejados en paros, obedece en parte a la insuficiente atención presupuestal del Gobierno.

Ante esta situación, el congresista le planteó al ministerio de Hacienda redireccionar el nuevo proyecto de Presupuesto General de la Nación para el año 2014, fijado en $155 billones y el cual será tramitado en las próximas semanas en el Congreso de la República.

“El propósito es descentralizar más este Presupuesto y que se tenga una mirada distinta a las regiones, que llevan varias décadas de atrasos a todo nivel por el poco presupuesto que se les gira”, dijo Benavides.

Afirmó que el Gobierno ha girado miles de millones para atender las demandas de los huelguistas, situación que podría remediarse dándole más recursos a las regiones.

“Sin duda es necesaria una modificación al proyecto de presupuesto para 2014 que anunció el gobierno, para que se incremente la inversión a las regiones, esto sería un mensaje contundente del Congreso y del gobierno, para que la oleada de protestas llegue a su fin”, concluyó.

Igualmente, la idea es que en mesas regionales sean los mismos ciudadanos quienes determinen en que sectores se deben invertir mayores recursos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar