Publicidad

Proponen que todos los partidos retiren listas para Parlamento Andino

El Espectador
10 de diciembre de 2013 - 03:58 p. m.

Desde el Congreso de la República surgió una polémica propuesta encaminada a que no se dé la elección de Parlamento Andino.

En medio del debate nacional por la eliminación de esa corporación de carácter regional, en el Senado fue planteada la posibilidad de un acuerdo nacional para que ningún partido presente candidatos.

Así lo señaló senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, quien propuso que todos los partidos retiren las listas para Parlamento Andino.

La idea es que no se adelante la elección y así ahorrar una importante suma de dinero al Estado colombiano.

Este martes en la plenaria del Senado se discute la posible eliminación de esa entidad al considerar que no ha sido útil para el Estado colombiano.

De hecho, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, pidió a la Registraduría suspender las elecciones de 2014 para Parlamento Andino. El registrador Carlos Ariel Sánchez dijo que por ley se deben hacer esos comicios.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar