Publicidad

Propuesta del Gobierno frente a la paz es un golpe de Estado al pueblo: Uribe a De la Calle

El senador y expresidente dijo que reforma que anuncia el Gobierno deroga la Constitución para favorecer a las Farc.

Redacción Política
09 de septiembre de 2015 - 05:45 p. m.
Tomada de www.centrodemocratico.com
Tomada de www.centrodemocratico.com

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió este miércoles sobre las preocupaciones que le expresó al jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto De la Calle, frente a la actual negociación con las Farc en Cuba en la cita registrada el martes en la tarde.

Uribe no ocultó sus inquietudes por el proyecto anunciado por la unidad nacional y el Gobierno Nacional para darle facultades especiales al Presidente de la República y fijar una comisión legislativa especial donde también estarían las Farc.

“La reforma que anuncia el Gobierno deroga la Constitución para favorecer a las Farc. Con integración de las Farc al Congreso se aprobara todo lo acordado”, señaló.

Y agregó: “Con todo aprobado no habrá consulta popular y será inútil…habrá una imposición”.

En el mismo sentido, Uribe preguntó “para qué dice el presidente Juan Manuel Santos que las Farc deben bajarse de la nube si no hay exigencia de cárcel”.

Si el Gobierno está en el camino de que aquellos responsables de crímenes como Bojayá y el Nogal no vayan a la cárcel, en cambio si los quiere traer al Congreso”, indicó.

Y añadió: “Ojalá el Gobierno repiense el tema porque esta propuesta es un golpe de Estado al pueblo y a la democracia”.

En las últimas horas se registró un encuentro entre Humberto De la Calle y el expresidente Uribe. El exmandatario se encontró con De la Calle para expresarle sus preocupaciones frente al proceso de paz que se adelanta en Cuba.

En el encuentro, al cual también asistió el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, Uribe se mantuvo en sus críticas. La cita se dio en la casa del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

Las conversaciones de paz de Cuba pretenden poner fin al conflicto armado, en el que además han participado otras guerrillas.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar