Publicidad

Prostitutas con VIH podrían trabajar legalmente

Así lo establece una iniciativa aprobada en primer debate en la comisión séptima de Senado.

El Espectador
03 de diciembre de 2013 - 05:12 p. m.
Prostitutas con VIH podrían trabajar legalmente

En el Congreso de la República se conoció que en el Senado fue aprobada una polémica iniciativa en primer debate alrededor del difícil tema de la prostitución.

Trascendió que la comisión séptima aprobó en primer de cuatro debates un proyecto que establece permitir que las trabajadoras sexuales que tengan Sida puedan seguir ejerciendo ess actividad.

Así lo señaló el senador Mauricio Ospina quien dijo que “el artículo 9 en el parágrafo 12 dice claramente que si una mujer tiene enfermedades de transmisión sexual o Sida se le va a permitir prestando esos servicios siempre y cuando se proteja”.

“Si existiera un poco de seriedad y mesura en el proyecto, lo que debería existir es que si la mujer adquiere una enfermedad terminal como el Sida debería ser inmediatamente pensionada por un riesgo laboral”, manifestó.

A juicio del legislador, este proyecto en nada dignifica a la mujer colombiana que a diario sale a buscar su sustento y el de sus hijos.

Recordó además que el país fue nombrado en la reciente Asamblea de la ONU como una nación con turismo sexual, lo cual es perjudicial para el país.

El proyecto de ley inicialmente fue presentado con el propósito de llevar a las mujeres trabajadoras sexuales a contar con el servicio de seguridad social.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar