Publicidad

Próximo martes Senado decidirá ascenso de general Francisco Patiño

La promoción del uniformado se había postergado mientras se esclarece la investigación por la muerte de un grafitero cuando Patiño era comandante de la policía de Bogotá.

El Espectador
08 de agosto de 2013 - 05:16 p. m.

El próximo martes en horas de la tarde se programo por parte de la Presidencia del Senado, a cargo del liberal  Juan Fernando Cristo, el estudio del ascenso del General Francisco Patiño.

El debate sobre si es ascendido o no de Brigadier general a Mayor general se realizará en la plenaria del Senado de la República.

Patiño es investigado por presuntamente manipular la escena del crimen de la muerte del joven grafitero, Diego Felipe Becerra.

De otro lado, la Comisión Segunda del Senado aplazó un homenaje a Diego Felipe Becerra, el cual ya había sido aprobado por dicha célula legislativa.

La solicitud de aplazarlo fue hecha por el senador del Partido de la U Edgar Espíndola, quien argumentó que se debe esperar qué decisión toma la justicia con respecto a la situación jurídica de los coroneles y el general Patiño involucrados en el proceso.

La familia de Diego Felipe Becerra consideró el aplazamiento como “una falta grave a la palabra y a las decisiones que ya había aprobado la Comisión Segunda del Senado”.

Así mismo, los familiares han solicitado en repetidas ocasiones no permitir el ascenso del general Francisco Patiño por la presunta influencia del oficial en el encubrimiento de pruebas en el caso de la muerte de Diego Felipe Becerra.

El pasado 25 de julio el alto oficial admitió que entregó algunos bonos -al parecer dos de 100 mil pesos- dentro de un CAI de la Policía a Jorge Narváez, el conductor de un bus de servicio público quien radicó una falsa denuncia de un robo señalando a Becerra como el autor.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar